sábado, 7 de enero de 2012

Un alternativo ante Racing

Es la idea que maneja Azconzábal para jugar contra la Academia. Hoy, el Vasco define el once titular

El Vasco Azconzábal debe sacar conclusiones rápidas con respecto a la conformación de un equipo titular, ya que el partido ante Racing, a jugarse el martes en el marco del torneo triangular "Copa Ciudad de Mar del Plata", está a la vuelta de la esquina. Pero todavía no adelantó nada al respecto, aunque dio algunas señales que llevan a presumir que ante la Academia plantaría un once alternativo. Hoy lo resolverá, aunque la base sería como Albil; Modón, Sarulyte, Cellay y Tarabini; Galván u Hoyos, Sánchez, Diego Auzqui e Iberbia; Mauro Fernández y Carrillo.

Ayer por la mañana en el Country, el plantel realizó la cuarta práctica desde que arrancó la pretemporada, con una primera parte que estuvo centrada en lo físico, mientras que luego sí el entrenador dividió al plantel en cuatro grupos y, dos de estos, realizaron fútbol en espacios reducidos.

Los otros dos participaron de un trabajo táctico, que estuvo centrado en presionar y darle una circulación rápida a la pelota.

Quien no participó de esta tarea fue el volante central Rodrigo Braña, que solamente se abocó a realizar una sesión de trote bajo la supervisión del profesor Marcelo Frezzini. También trabajaron en forma diferenciada el paraguayo Justo Villar y el mendocino Sergio Modón.

El Chapu presentó una ligera molestia muscular y, por ese motivo, se prefirió no exigirlo físicamente.

Juan Sebastián Verón, quien se reintegró el jueves a los entrenamientos, cumplió con todos los trabajos y hasta le marcó un gol a Damián Albil durante el informal ensayo futbolístico.

Otra de las novedades que se registró en la jornada de ayer en City Bell fue que se incorporaron al grupo algunos jugadores juveniles que se venían desempeñando en el equipo selectivo. Se trata de Pablo Soria, Matías Presentado, Diego Mendoza, Gastón Gil, Emanuel Leidi y Jonathan Silva.


SUBIENDO LA CUESTA

Por la mañana, el plantel albirrojo se trasladó a la cancha Nº 5 del predio de City Bell, donde habitualmente juega el equipo de reserva, y se abocó a subir y bajar el denominado "monte Solari", una elevación que mandó a construir el técnico Eduardo Solari cuando conducía al plantel albirrojo.

Así, los profesor Marcelo Frezzini y Rodrigo Anaya ordenaron a los jugadores que subieran la cuesta en velocidad y que retornaran caminando al punto de partida.

En un momento tuvieron que subir, pero marcha atrás, sin llegar a la cima, para retornar caminando, y así sucesivamente.

Resultó una dura exigencia física que los jugadores completaron con buen humor, aunque dejó huellas en el físico de algunos de ellos.

A todo esto, los cuatro arqueros que cuenta el plantel -Justo Villar, Damián Albil, Agustín Silva y Gerónimo Rulli- se sumaron al grupo principal luego de realizar en el campo una serie de trabajos específicos. Y fue entonces cuando el técnico Azconzábal hizo el reparto de pecheras para arrancar con los distintos movimientos tácticos con pelota.

Hoy, según se anunció, Estudiantes practicará en horario matutino, a las 9, y el técnico pincharrata buscará darle forma al equipo que enfrentará a la Academia, en el arranque oficial de los torneos de verano en la ciudad Feliz.

DIARIO EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS