sábado, 7 de enero de 2012

La Gata ya lo sabe, pero el TAS se expide la semana próxima

El Tribunal Superior Arbitral del Deporte (TAS) no comunicó ayer de manera oficial la decisión de aplicar la medida de no innovar ante la apelación que presentó la representación de Gastón Fernández por la sanción impuesta por la FIFA.


Según revelaron desde el entorno del jugador, la comunicación formal llegará entre el martes y el miércoles de la semana que viene, sin interferir en el normal desempeño del jugador en sus funciones en Estudiantes.

Cabe señalar que la medida de no innovar en la apelación contempla que la sanción se postergue por un tiempo determinado, evitando así que el profesional involucrado (en este caso Fernández) pueda ver afectada su continuidad laboral en el medio de una temporada.

Asumiendo que en el mes de junio se abre el mercado de pases internacional y allí los jugadores tienen margen para poder definir su futuro en otras instituciones, se buscó pasar la aplicación de la sanción hasta el mes de junio, especulando con abordar a un acuerdo con la parte demandante (Tigres de México) durante todo este tiempo.

Cabe señalar que la Gata Fernández recibió una pena de cuatro meses de suspensión y 800.000 dólares de multa por haberse ido de manera anticipada de Tigres en febrero de 2010, cuando en realidad tenía contrato vigente hasta diciembre de ese año. 

El fallo fue apelado por la representación del futbolista y también por Tigres, que en su momento llevó el caso a la FIFA y entendió que la pena era insuficiente para los “perjuicios” ocasionados.

DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS