miércoles, 24 de marzo de 2010

CAMPEÓN LIBERTADORES DE AMÉRICA 1968 - (El inicio de la Mística)

Siguiendo con las campañas históricas, ésta puede ser considerada la más preponderante campaña del Pincha a nivel Internacional.

Mas preponderante por ser la primera, por abrir el camino en América a esta Institución, por la valía de los rivales que le tocó en suerte enfrentar:

  • Primero por enfrentar en el grupo, a Independiente, que mantenía la base de los campeones de América de 1964 y 1965 y había sido el Campeón Nacional 1967, y en esta campaña Estudiantes lo derrotó en la CUATRO oportunidades en que le tocón enfrentarlo, dos como visitante y dos como local, ya que se enfrentaron en la fase de grupos y en Cuartos de Final.
  • Los viajes a los países de América eran toda una aventura. En estos partidos eras VISITANTE VISITANTE, sin ningún tipo de consideración, eran cuestiones nacionales los enfrentamientos entre los clubes de diferentes países. Las comunicaciones eran endebles (se va a apreciar en el audio, como "se va la onda" en los relatos radiales), se jugaban dos partidos en la semana (generalmente martes y jueves) para aprovechar el viaje al exterior contra los dos rivales del grupo. Cabe destacar que en aquella época, los grupos se conformaban por el Campeón y Subcampeón de cada país, y así teníamos como en este caso el enfrentamiento de argentinos y colombianos.
  • No había ventaja en los goles de visitante, si había igualdad de puntos, LISTO TERCER PARTIDO (ahí si valían las DIFERENCIAS de GOL)
  • Luego de la Fase de Grupos, se jugaban directamente los Cuartos de Final, que se jugaba con el formato de un grupo de TRES integrantes. El que le correspondió a Estudiantes, estaba compuesto por Independiente de Avellaneda (otra vez) y Universitario de Perú. El grupo se desarrollaba en partidos de ida y vuelta entre todos los integrantes, y el ganador del grupo obtenía el pasaporte a semifinales.
  • En SEMIFINALES, a Estudiantes le toca enfrentar al CAMPEÓN DEL MUNDO 1967, Racing Club de Avellaneda, el recordado equipo de José, el equipo del Chango Cárdenas con el inolvidable gol del Centenario cotra el Celtic de Escocia. En este equipo jugaban entro otros Roberto Perfumo, Alfio Basile, el Panadero Días, el Chango Cárdenas, Agustín Mario Cejas (arquero de la Selección), Rulli, el Bocha Maschio
Nuevamente me queda agradecerle a José Crispi de la Filial "Monte Grande" por su generosidad y pinchismo a ultranza, quien sin conocerme personalmente me preparó estas grabaciones, y el día en que nos encontramos en el Country las trajo como un tesoro.

Esta grabación está dividida en 12 Capítulos:

PARTE I
DEBUT EN LA COPA
INDEPENDIENTE 2 ESTUDIANTES 4




PARTE II
PRIMER PARTIDO INTERNACIONAL
MILLONARIOS (BOGOTÁ) 0 ESTUDIANTES 1



PARTE III
SEGUNDO PARTIDO EN COLOMBIA
DEPORTIVO CALI 1 ESTUDIANTES 2



PARTE IV
EL ESTRENO DE 1 Y 57 EN LA COPA
ESTUDIANTES 3 DEPORTIVO CALI 0


PARTE V
REVANCHA CON LOS ROJOS EN LA FASE DE GRUPOS
ESTUDIANTES 2 INDEPENDIENTE 0


PARTE VI
CUARTOS DE FINAL
PARTIDO DE IDA EN AVELLANEDA
INDEPENDIENTE 1 ESTUDIANTES 2


PARTE VII
REVANCHA CUARTOS DE FINAL CON LOS ROJOS EN LA PLATA
ESTUDIANTES 1 INDEPENDIENTE 0


PARTE VIII
CUARTOS DE FINAL. REVANCHA DE LA DERROTA EN LIMA
CON UNIVERSITARIO
ESTUDIANTES 1 UNIVERSITARIO (PERÚ) 0


PARTE IX
SEMIFINALES: REVANCHA DE LA DERROTA CON RACING
ESTUDIANTES 3 RACING 0


PARTE X
SEMIFINALES: TERCER PARTIDO CON RACING EN RIVER
ESTUDIANTES 1 RACING 1


PARTE XI
PRIMERA FINAL EN LA PLATA
ESTUDIANTES 2 PALMEIRAS 1
...SI VE A UNA BRUJA MONTADA EN UNA ESCOBA, ESE ES VERÓN, VERÓN QUE ESTÁ DE JODA...


PARTE XII
LA FINAL DEFINITIVA EN MONTEVIDEO
(EL INICIO DE LA LOCALÍA EN EL CENTENARIO)

ESTUDIANTES 2 PALMEIRAS 0


3 comentarios:

  1. NAAAAAAAAAAAAAAA ÈSTO ES EL APICE DEL PLACER...

    GRACIAS NESTOR....(vos si que no estàs nerBioshooo!!)

    ale

    ResponderEliminar
  2. Que gloria!!!!!!!!!!!! que orgullo y que pasion! gracias nestor!!!

    ResponderEliminar

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS