lunes, 22 de febrero de 2010

ESTUDIANTES CAMPEÓN METROPOLITANO 1967


Gracias a José Crispi, de la Filial "Monte Grande", quien conservó y tuvo la gentileza de grabarme y acercarme al Country estos viejos discos del inicio de la época donde Estudiantes comenzó su historia grande en títulos.

Comenzamos con la campaña que llevó al equipo a ser Campeón Metropolitano 1967 (o como lo llamé en otra entrada el BIG BANG PINCHA).

Su colección es tan rica que alcanza tambien a la campaña de la Copa Libertadores 1968 y el Campeonato Mundial de 1968, las cuales van a ser armadas en secciones aparte.

En esta sección se va a poder escuchar una breve reseña histórica que da inicio a cada una de las partes (o pistas) en que se armó este disco, y luego los relatos de los partidos mas significativos de esa campaña. Como apunte personal resalto en la reseña histórica de la parte 1, como se decide la fundación del Club, y porque motivos, es altamente demostrativa de que algunos nacieron para triunfar y otros para abandonar en este deporte.

Es todo un descubrimiento para los más jóvenes, los que tenemos ciertos años, vamos a recordar como vivíamos la campaña del Pincha a través de los relatos radiales.

Son seis pistas, las cuales son pura emoción.

Debe tenerse un poco de paciencia con los ruidos que se escuchan, ya que esos eran los medios de transmisión y grabación, mas el transcurso del tiempo, que debe haber echo mella en estas grabaciones.

Si tenés algún material que quieras aportar para esta sección (fotos, recortes periodísticos, otros audios, etc.) mandalos por correo y le vamos dando mas brillo a esta reseña.

PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE


TERCERA PARTE



CUARTA PARTE



QUINTA PARTE



SEXTA PARTE


3 comentarios:

  1. Muy bueno. A los que eramos pibes en es epoca nos emociona. Felicitaciones por lo que haces desde MdP

    ResponderEliminar
  2. muy bueno maestro !!! excelente sitio y felicitaciones por el esfuerzo !!

    ResponderEliminar
  3. No tenemos un diccionario con jugadores que pasaron por el club en toda la web, como tienen la mayor parte de los otros equipos,estuve buscando fotos de Carlos Rocca, Horacio Rodriguez, Reguera, Solari Gil, Camilo Aguilar, Del Curto, Ruben Galletti, Letanu, Carlos Lopez, etc por nombrar algunos y practicamente no hay nada. Porque sera?

    ResponderEliminar

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS