jueves, 5 de enero de 2012

Compartir Benítez: "me hubiese gustado que siga Berizzo"

El Chino rompió el silencio después de mucho tiempo y reconoció que le gustaban las ideas del ex entrenador albirrojo. Además habló del pasado, el presente y el futuro del equipo


Después de mucho tiempo sin hacer declaraciones, Leandro Benítez rompió el silencio y dejó una frase fuerte: "me hubiese gustado que siga Berizzo", confesó el volante.

En diálogo con La Redonda tocó varios temas del pasado y la actualidad del elenco albirrojo. Entre tantas cosas, el Chino reconoció que le hubiese gustado que Eduardo Berizzo continuara al frente del plantel.

"Hay técnicos que no motivan tanto como otros, otros que trabajan más, nos ha tocado con Eduardo cuando se fue Alejandro. Eduardo vino con cosas diferentes, cuando empezó a tomar forma el equipo, habíamos perdido muchos puntos, después se fue y vino Russo, que si bien en las primeras fechas merecíamos más, después se entró en un meseta y se tuvo que ir. Ahora vino Juan y encontró lo que él pretendía, arrancamos desde cero y los buenos resultados llevaron a que el equipo ande mejor", dijo el volante haciendo un repaso de los últimos meses.

Pero luego se centró en el Toto. "Era un técnico joven, con ganas de trabajar y aprender. Tenía los conceptos claros, pero no ayudaron los resultados y cuando se le fue tomando la mano, decidió dar un paso al costado, desde lo personal me hubiese gustado que siga", destacó el zurdo.


El presente

Además habló del presente del equipo, que terminó bien un certamen que arrancó muy mal. "Los que salen a la cancha somos nosotros, el técnico te puede dar una idea, pero después los intérpretes son los jugadores. Con el Vasco después logramos confianza, el equipo volvió a ser sólido, después los resultados trajeron confianza", señaló Benítez.

"Entendimos que no podíamos estar peor, sabíamos que teníamos que remontar sí o sí, así que por suerte pudimos sacar resultados positivos. Eso llevo a que cada jugador vuelva al nivel que había tenido", agregó.

El Chino cree que lo ideal es comenzar ganando en el torneo que viene. "Lo principal es arrancar bien el torneo. Tenemos que hacer una gran pretemporada, sabemos que será un semestre muy importante, por llevar a Estudiantes arriba y por los seis meses más de Sebastián", analizó.

Por otra parte habló del Estadio Ciudad de La Plata y la localía albirroja. "Es un estadio que nos ha rendido mucho, el apoyo de la gente, jugás a cancha llena, así que esperemos sacar provechos de esas cosas", apuntó.


Lo personal

Por último habló desde el punto de vista personal, tanto desde lo futbolístico como de lo afectivo. En cuanto a lo primero, dijo que habló con Azconzábal y le pidió jugar lo más al medio posible. "Lo charlé con el Vasco y le dije que jugando con este sistema no veo para hacer todo el carril, jugando con un defensor detrás sí. También hace mucho que no juego ahí, me acostumbré a la mitad de cancha. Después el que decide es el Vasco".

Y en cuanto a lo segundo, repitió lo mismo de siempre: el cariño que siente por el Pincha. "Es el equipo del que soy hincha, del que me hicieron como persona, es difícil irse, despegarse de Estudiantes. La gente que se ha ido quiere volver, siempre dije que si viene una oferta será porque Estudiantes no pueda rechazar la oferta, nada más".

DIARIO EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS