miércoles, 4 de enero de 2012

Estudiantes, sin Verón, ya arrancó con la pretemporada

La Brujita estuvo ausente con permiso. Hoy siguen las pruebas

El plantel de Estudiantes ya comenzó a correr por el Country de City Bell. El "primer adelantado" de los equipos de Primera División en comenzar con los trabajos de pretemporada, cerró ayer una jornada pródiga en novedades ya que -con autorización- estuvo ausente el capitán Juan Sebastián Verón, al tiempo que se confirmó que Nelson Vivas, a quien se anunciaba como ayudante de campo del técnico Juan Manuel Azconzábal, finalmente no se incorporará ya que decidió no aceptar el ofrecimiento.

Los jugadores se hicieron presentes bien temprano en el predio de City Bell, y en primer término se sometieron a los controles médicos de rigor, para luego saltar al campo de juego en donde llevaron a cabo una serie de trabajos físicos evaluativos.

Claro que la ausencia de la Brujita Verón fue "la noticia" de la mañana, aunque enseguida se aclaró que, con permiso del cuerpo técnico, extendió por unas más su período de vacaciones y entre hoy y mañana se estaría sumando a la pretemporada que se cumplirá en el Country.

El delantero colombiano Duván Zapata, convaleciente todavía de una fractura en el peroné de la pierna derecha, de la que fue operado en noviembre pasado, solamente llevó a cabo tareas diferenciadas, mientras que los restantes jugadores que vienen de superar distintas lesiones como el arquero paraguayo Justo Villar (operado de hernia de disco) y los volantes Facundo Coria y José Luis Fernández, recuperados de problemas musculares, pudieron entrenarse con normalidad.

Confirmada la ausencia de Nelson Vivas, en su lugar asomó ayer Martín Zuccarelli, el ex entrenador de Defensores de Cambaceres, quien se hará cargo de la reserva pincharrata como también del equipo selectivo que conformará por estos días el Vasco Azconzábal, ahora ya como técnico oficializado del plantel albirrojo.


LOS PRESENTES

Precisamente hoy el entrenador tuvo a su disposición a 34 futbolistas, a los que habría que agregar a Verón y al colombiano Duvan Zapata, que tendrá para dos meses más de inactividad.

El grupo de jugadores que participó del primer día de la pretemporada estuvo conformado por cuatro arqueros, once defensores, trece mediocampistas y siete delanteros.


SEGUNDO DIA

El plantel volverá a entrenarse hoy, desde las 9, en el Country. Resultará el segundo día de evaluaciones médicas y físicas, mientras que mañana llegará el primer doble turno de la pretemporada, que se desarrollará íntegramente en City Bell, y dónde el plantel sólo abandonará el lugar para jugar el Torneo Triangular de Verano "Copa Ciudad de Mar del Plata" el martes 10 ante Racing y el sábado 14 frente a River.

El equipo del Vasco tendrá el primer compromiso oficial el martes 7 de febrero ante Banfield (torneo Apertura 2011), para completar el partido que suspendió a los 11 minutos del primer tiempo por incidentes en cancha de Quilmes y que el Taladro va ganando 1 a 0.

En este primer semestre del año Estudiantes no tendrá, después de varios años, participación en Copa Libertadores y deberá afrontar el Clausura y la Copa Argentina.

Cabe señalar por último que los albirrojos mantiene chance, aunque remota, de clasificar a la Sudamericana, siempre que Arsenal supere la primera etapa de la Libertadores y Tigre se mantenga en zona de promoción o descenso.

DIARIO EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS