jueves, 5 de enero de 2012

La novela de los arqueros continúa sumando capítulos

El Pincha contempla un plan B por si Villar se va o no se recupera a tiempo

Puertas para afuera, en Estudiantes se afanan por desmentir que se ande en la búsqueda de la contratación de un nuevo arquero para el plantel, y hasta se esmeran en señalar que tampoco intentarán incorporar los dos refuerzos reglamentarios si previamente no existe alguna venta. Pero puertas para adentro la realidad parece distinta.

La preocupación por la recuperación del portero Justo Villar es evidente, ya que no hay certezas en cuanto a que el paraguayo, que viene de una operación de hernia de disco, pueda atajar en los partidos de pretemporada e, incluso, en los primeros del próximo torneo Clausura. Además, trascendió que Libertad, el equipo de Paraguay, estaría interesado en llevarse a Villar. Y, en medio, si bien hay charlas encaminadas, tampoco hay confirmación en cuanto a que Damián Albil renovará contrato con el club.

Entonces, el Pincha analiza la posibilidad de tener en la mira a otro golero en caso de cualquier contingencia que se produzca. Y por esa razón se especula con los nombres de Juan Pablo Carrizo (se alejaría de la Lazio de Italia), Germán Montoya (suplente de Barovero en Vélez) y Mariano Andújar (dado de baja por el Catania italiano).

Ayer el presidente Enrique Lombardi admitió al periodismo que "Villar no se va a ir del club", desmintiendo que el arquero pueda quedar fuera de este nuevo proyecto futbolístico. Y tras cartón el titular albirrojo deslizó que "no vamos a ir en busca de Juan Pablo Carrizo ni de Mariano Andújar".

Incluso, fue un poco más allá al subrayar que "tampoco vamos a ir por los dos refuerzos que se pueden incorporar para el Clausura, a menos que aparezca alguna oferta para vender a alguien. El plantel está completo y muy bien como está". Pese al interés, ya manifiesto desde la dirigencia albirroja, por sumar a Enzo Pérez.

Habrá que ver entonces si, como ha trascendido, algún club manifiesta formalmente su interés por Justo Villar. Y en ese caso, ¿lo venderá Estudiantes? Y, en caso de hacerlo, ¿se quedará sólo con Albil y los juveniles Agustín Silva y Gerónimo Rulli?

Como quedó dicho, algunas versiones dan cuenta del interés del club paraguayo Libertad, que dirige Jorge Burruchaga, por contratar a Villar, si es que no se acuerda la llegada de Rodrigo Muñoz, de Nacional de Montevideo.

Además, el representante de Villar se encuentra en Europa y no se descarta que regrese con alguna oferta por el arquero de la selección guaraní.

También ayer Juan Pablo Carrizo (ocupa cupo de extranjero y por eso la Lazio quiere liberarlo) reconoció que podría jugar el próximo semestre en nuestro país. Y fue un poco más allá al admitir que "quizás no sea en River. Pero jugar en Argentina me permitirá volver a casa, cerca de mi hija".

También ayer llamó la atención que el titular albirrojo haya afirmado que el club no incorporará si no existe una venta. Entonces porqué se avanzó tanto por el regreso de Enzo Pérez. Y tanto se avanzó que hasta se generó un conflicto con el Benfica de Portugal, club dueño de su pase.

DIARIO EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS