sábado, 7 de enero de 2012

Cerro avanzó y a Iberbia se le abre el camino a Paraguay

Tal cual se adelantó ayer, Cerro Porteño fijó como prioridad la contratación a préstamo de Raúl Iberbia. Antes del lunes, Estudiantes se comprometió a responder


Finalmente ayer Cerro Porteño de Paraguay avanzó con firmeza en la contratación a préstamo de Raúl Iberbia, tal cual adelantó este medio de manera exclusiva en la edición de ayer.

Si bien todo se está manejando bajo el más absoluto hermetismo, fuentes cercanas a la negociación le confiaron a Hoy que Estudiantes ya recibió el ofrecimiento concreto por un préstamo sin cargo por una temporada, con una opción de compra.

Los paraguayos, en este caso, se harán cargo del contrato de Iberbia, quien además el jueves por la mañana mantuvo una extensa charla con el entrenador Juan Manuel Azconzábal, quien ya está al tanto de la negociación.

De acuerdo a las informaciones que llegan desde Asunción, la representación de Iberbia ya negoció los términos del contrato personal del futbolista, que son similares a los de Estudiantes con la dirigencia de Cerro Porteño.

Según se supo, Estudiantes tiene plazo hasta el próximo lunes para dar una respuesta, a lo que a priori parece una firme posibilidad para el futbolista.

Iberbia fue pedido por el nuevo entrenador de Cerro Porteño Mario Grana, quien reclamó imperiosamente la llegada de un lateral volante por la izquierda.

Si bien en los últimos partidos con el Pincha el jugador se destacó como uno de los titulares y protagonistas del cambio del sistema táctico que impulsó Juan Manuel Azconzábal, ahora no tendría un lugar entre las prioridades el técnico albirrojo.

Ayer, algunos medios paraguayos desestimaron el interés real de Cerro Porteño, cuya dirigencia ya acordó los términos contractuales con el entorno del futbolista.

Cabe recordar que Iberbia también había sido pretendido por el O’Higgins de Chile y fue incluido en la primera oferta que se le acercó al Benfica por Enzo Pérez y contemplaba 700.000 dólares por el préstamo del jugador más la cesión de la ficha a préstamo del propio Iberbia por seis meses. Sin embargo, por distintos motivos, no se terminó cerrando ninguna de las dos alternativas.

De esta manera, la única traba que podría aparecer en la presente operación, es que el Pincha termine reclamando un cargo por el préstamo, lo que haría que los paraguayos se inclinen por otra opción.

Por lo pronto, el Pincha pidió un plazo hasta el próximo lunes para contestar.

DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS