domingo, 8 de enero de 2012

El Vasco tiene el equipo

Están los once que enfrentarán a la Academia en La Feliz

Estudiantes presentará un equipo alternativo para afrontar su debut, el martes, en el torneo triangular "Copa Ciudad de Mar del Plata", ante Racing, tal como adelantó este medio en su edición anterior.

Lo que en principio era solamente una presunción, ayer tuvo casi una confirmación, ya que en la práctica de fútbol que se realizó por la tarde en City Bell, el Vasco Azconzábal puso en cancha un equipo titular con ausencia de muchos de los habituales titulares.

Por tanto, el equipo albirrojo (el entrenador no lo confirmó aún) que abrirá la temporada futbolística veraniega en La Feliz, lo integrarán Agustín Silva; Matías Sarulyte, Nelson Benítez y Emmanuel Tarabini; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Juan Guillermo Domínguez; Carlos Carbonero; Mauro Fernández y Guido Carrillo.

Ayer en el Country, el Vasco probó con un equipo integrado por tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos puntas.

En general quedó satisfecho con el desempeño del equipo. Estos mismos jugadores estuvieron presentes ayer en el primer turno de entrenamiento, aunque no desarrollaron la última parte del mismo, donde el cuerpo técnico pincharrata ordenó una tarea táctica con pelota y puso el acento en lo que hace a pases y desmarques.

De esta tarea en particular tomaron parte, entre otros, la Brujita Verón, Mauro Boselli, Gastón Fernández, Rodrigo Braña y Leandro Desábato, quienes se retiraron del Country Club luego del almuerzo.


INTENSA TAREA

Y aquellos que jugarán ante la Academia realizaron un doble turno de trabajo. Por la mañana el plantel trabajo esencialmente en la parte física.

Condujeron esta tarea los profesores Marcelo Frezzini y Rodrigo Anaya, quienes contaron con la supervisión de uno de los representantes de la tecnología Athletas Performance, que desde hace unos días se instaló en City Bell para monitorear el trabajo especial que está llevando a cabo el plantel pincharrata.

Esta novedosa preparación fue seguida de cerca también ayer por el preparador de la selección nacional, el profesor Pablo Blanco, quien tomó nota de todo lo que se cumplió allí.

Tras esta primera parte, Azconzábal y el ayudante Ariel Zapata ordenaron una práctica de fútbol en espacios reducidos, en la que no participó el golero paraguayo Justo Villar, quien transita por la última etapa de su recuperación, luego de la operación a la que fue sometido por una hernia de disco.

Tras el almuerzo y el descanso, hubo fútbol por la tarde en City Bell, donde el Vasco Azconzábal puso en cancha el equipo que el martes se presentará en el estadio mundialista José María Minella.


A LA FELIZ

Tras la práctica, el plantel quedó licenciado hasta mañana cuando retome el trabajo en doble turno, aunque los designados para el partido con Racing viajarán a Mar del Plata después del almuerzo, en un micro especial.

Tras ese encuentro, Estudiantes jugará con River, el sábado 14, también en Mar del Plata, y luego tendrá dos amistosos en City Bell ante Sarmiento de Junín (sábado 21) y Olimpo de Bahía Blanca (sábado 28).

En lo que respecta a la planificación del trabajo para la próxima semana, se anunció que habrá doble turno mañana, el martes, el jueves y el viernes, mientras que el miércoles el plantel se entrenará en un solo, al tiempo que habrá un regenerativo físico para los que se presentaron ante la Academia.

DIARIO EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS