miércoles, 4 de enero de 2012

Renovado, Estudiantes puso primera

Con la anunciada ausencia de Sebastián Verón, los futbolistas arrancaron la puesta a punto


Se acabaron las promesas. Con el ánimo renovado y la misma convicción de siempre, el plantel de Estudiantes retomó a las actividades ayer con vistas a lo que será el primer semestre de 2012.

Con la exigencia de mejorar la imagen que dejó el año pasado, el equipo de Juan Manuel Azconzábal comenzó a transitar así los trabajos de la puesta a punto buscando llegar de la mejor manera al inicio del torneo Clausura.

Tal como se adelantó de manera exclusiva en la edición de ayer, no se hizo presente en el predio de entrenamientos Juan Sebastián Verón, quien había consensuado con el cuerpo técnico sumarse en los próximos días por motivos personales.

La Brujita había programado sus vacaciones en el mes de noviembre, cuando aún no había cambiado de parecer en cuanto a su continuidad en el club por seis meses más. Es decir que en el paquete turístico que abordó el capitán se contaban también las jornadas del 2 y 3 de enero, y no había margen para poder modificar su estadía en el exterior.

Verón estará llegando hoy a nuestro país, y es factible que recién mañana se sume a los trabajos junto al resto de sus compañeros.

Por lo pronto ayer, los 32 jugadores convocados por el cuerpo técnico se sometieron desde muy temprano a una serie de estudios de rigor para determinar con exactitud el estado en el que regresaron del período vacacional.

A diferencia de lo que esperaba, algunos de los jugadores que firmaron sus primeros contratos trabajaron con la Reserva, mientras que no pasó desapercibida la tardanza de los colombianos Duván Zapata y Carlos Carbonero, quienes sufrieron la demora en uno de los vuelos que los depositó en nuestro país.

En tanto, sobresalió la presencia de José Luis Fernández, Justo Villar y Facundo Coria tomando parte de la actividad en el campo principal una vez finalizados los estudios médicos.

De acuerdo a lo previsto por el cuerpo técnico, se implementarán jornadas de simple y doble turno a lo largo del mes de enero.

A diferencia de lo que se pensó en una primera instancia, los jugadores viajarán a Mar del Plata para disputar los partidos del torneo de verano y de inmediato regresarán a City Bell evitando una mini estadía en la ciudad feliz. Para hoy, la actividad está programada en el turno matutino, y se espera que el cuerpo técnico pueda comenzar a separar a aquellos futbolistas que no serán tenidos en cuenta.

De esta manera, Estudiantes puso manos a la obra con la ilusión renovada y la expectativa de recuperar el protagonismo perdido en el segundo semestre de 2011.

Los 32 que estuvieron con el Vasco

Arqueros

Justo Villar
Damián Albil
Agustín Silva
Jeróinimo Rulli

Defensores

Gabriel Mercado
Leandro Desábato
Germán Ré
Christian Cellay
Raúl Iberbia
Matías Sarulyte
Nelson Benítez
Dylan Gissi
Guillermo Domínguez
Sergio Modón
Emanuel Tarabini

Mediocampistas

Rodrigo Braña
Matías Sánchez
Carlos Carbonero
José Luis Fernández
Mariano González
Facundo Coria
Leandro Benítez
Diego Galván
Diego Auzqui
Michael Hoyos
Leonardo Jara

Delanteros

Gastón Fernández
Mauro Boselli
Mauro Fernández
Duván Zapata
Guido Carrillo
Carlos Auzqui

DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS