viernes, 6 de enero de 2012

El extraño caso del Gordi Fernández

Ramón Fernández, el mediocampista que había sido cedido a préstamo el diciembre de 2010 a Unión La Calera de Chile, debía presentarse a entrenar el 3 de enero con Estudiantes, ya que en el mes de noviembre de 2011 se adujo que el equipo chileno no había hecho uso de la opción de compra del jugador.


Sin embargo, fuentes dirigenciales consultadas no supieron explicar de qué manera se terminó desprendiendo el Gordi de Estudiantes, incluso cuando en los últimos días fue protagonista de una transferencia que sacudió el mercado chileno. Es que Unión La Calera había contratado al mediocampista a préstamo por 12 meses (vencía el contrato el 31 de diciembre de 2011), pero a fin del año pasado terminó vendiendo la ficha del jugador a O’ Higgins de Chile por pedido de Eduardo Berizzo.

¿Cómo hizo La Calera para acceder a la ficha del Gordi si en Estudiantes nunca confirmaron la venta?

Al parecer, debido a la tardanza del fax que comunicaba la intención de hacer uso de la opción de compra, La Calera terminó acordando una suma simbólica con Estudiantes para hacerse del pase del jugador. Lo extraño del caso es que dos semanas después lo terminó colocando en el O’ Higgins por los 700.000 dólares fijados como opción de compra en el préstamo con Estudiantes. Sin dudas, un negocio redondo.

DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS