jueves, 5 de enero de 2012

Apareció la pelota y se suma Verón

El segundo día de entrenamiento del plantel de Estudiantes contó con un condimento extra, como la instalación en el Country Club de una serie de aparatos especiales que servirán para complementar la preparación de los jugadores, ya que ya está en marcha.

Como se había anunciado días atrás desde estas mismas columnas, finalmente en la jornada de ayer el plantel albirrojo comenzó a trabajar con los mecanismos de entrenamiento con la tecnología "Athletic Performance", que ya utilizó la selección de rugby Los Pumas pero que, en nuestro país, resulta toda una novedad.

Al margen de esta nueva tecnología, y mientras en City Bell se aguarda el desembarco de Juan Sebastián Verón, que se concretaría en la jornada de hoy, el técnico Juan Manuel Azconzábal, lentamente, comenzó a buscar el equipo que hará su debut, el próximo martes 10, ante Racing Club, en el torneo triangular Copa Ciudad de Mar del Plata.

Es que en la jornada de ayer el plantel albirrojo realizó distintos trabajos con pelota y algo de fútbol reducido, el que sorprendió a propios y extraños porque los jugadores se movieron con muy buen ritmo, lo que habla a las claras que, durante las vacaciones, hicieron bien los deberes que les encomendó el cuerpo técnico en cuanto al mantenimiento físico.

Ayer, a primera hora, los jugadores pasaron por el gimnasio en donde trabajaron con las nuevas máquinas Keiser y luego, bajo las órdenes del profesor Marcelo Frezzini realizaron pasadas de 800, 900 y 1000 metros, que se iban desarrollando en tantas y que sirvió para evaluar a cada uno de ellos.

Los que no participaron de esta tarea fueron Gastón Fernández, Sergio Modón y Justo Villar, quienes trabajaron con el kinesiólogo Emiliano Raffeto.

El golero paraguayo, que viene de ser operado de una hernia de disco, cerró la mañana realizando tareas de campo bajo la supervisión de Sergio García, el entrenador de arqueros.


APARECIO LA PELOTA

Cerrada la parte física, en el último tramo de la mañana apareció la pelota en el Country, ya que el plantel realizó algunas tareas de fútbol en espacios reducidos.

Fue entonces el turno de Juan Manuel Azconzábal, quien tomó las riendas de la práctica para dirigir las tareas con pelota, separando al grupo en dos y mezclando jugadores para completar un fútbol reducido que contó con muchas indicaciones tácticas por parte del juninense.


SE SUMA EL CAPITAN

Hoy se sumará al plantel el capitán Verón. Según lo indicó ayer el presidente Lombardi, la Brujita no se presentó al primer entrenamiento de la temporada "porque recién estaba regresando desde el exterior".

El plantel pincharrata volverá al trabajo hoy por la mañana en el mismo predio de City Bell.

DIARIO EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS