miércoles, 4 de enero de 2012

La Gata, Coria y Fernández volvieron con el alta

Además, Villar y Modón no estarán a disposición de Azconzábal para el debut en el torneo de verano el próximo martes ante Racing


Con tres altas y dos en marcha, el plantel de Estudiantes retomó ayer las actividades en el Country de City Bell.

De acuerdo al diagnóstico realizado por los facultativos del plantel profesional, los profesionales volvieron en plenitud física luego del período vacacional, pese a que se les realizó un especial seguimiento a los cinco jugadores que terminaron 2011 en inferioridad de condiciones. Se trata de Gastón Fernández, Facundo Coria, José Luis Fernández, Justo Villar y Sergio Modón. Estos dos últimos hicieron los estudios de rutina junto al resto de sus compañeros, pero no fueron exigidos y no completaron la actividad en la cancha principal a las órdenes de Marcelo Frezzini.

El arquero continúa con la recuperación de una operación en la zona lumbar que se le practicó en el mes de octubre, y tendrá al menos hasta fines de enero para poder ser exigido en un partido amistoso.

En tanto, el defensor Modón aún no termina de recuperarse de una ruptura fibrilar que sufrió en el último partido del año ante Unión de Santa Fe.

Estos dos jugadores no estarán a disposición de Azconzábal para el partido del próximo martes ante Racing, que marcará el debut en el torneo de verano para Estudiantes.

Los que sí podrían ser considerados por el Vasco en el caso de ser necesario son Gastón Fernández, Facundo Coria y José Luis Fernández. Este último recibió el alta médica luego de una dilatada recuperación de rodilla, que le impidió mostrarse en plenitud en el segundo semestre de 2011.

Coria, por su parte, también está recuperado de una fisura en la quinta vértebra lumbar, que, pese a no necesitar de una intervención quirúrgica, lo mantuvo al margen de los últimos partidos, luego de aquel encuentro contra Unión de Villa Krausse por la Copa Argentina.

Por último, la buena noticia de la práctica la aportó el resultado al que se sometió Gastón Fernández, quien no arrojó secuelas de aquella ruptura fibrilar en la zona del aductor de la pierna izquierda que había sufrido en el choque contra Unión en la última fecha del torneo Apertura.

Si bien se espera que Azconzábal pueda apostar a un equipo alternativo para afrontar el debut en el torneo estival ante La Academia, en el caso de ser necesario la Gata estará en condiciones de afrontar ese partido.

A excepción de Duván Zapata, quien fue operado en noviembre por una fractura, el resto del plantel profesional se encuentra en plenitud para encarar la parte más fuerte de la pretemporada que arrancará este jueves en City Bell.

DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS