viernes, 6 de enero de 2012

Se sumó Verón y rodó la pelota

El Vasco busca el equipo que jugará el martes ante Racing

El Vasco Azconzábal se arremangó ayer por la tarde en el Country y mandó a sus jugadores -incluido Juan Sebastián Verón, que se reintegró al plantel con dos días de demora- a realizar distintos trabajos tácticos con pelota.

El flamante entrenador albirrojo puso así proa al encuentro del próximo martes, en Mar del Plata, ante Racing, que abrirá el fútbol veraniego en el marco del torneo triangular "Copa Ciudad de Mar del Plata".

Por primera vez desde que el plantel albirrojo arrancó con los trabajos de pretemporada en City Bell el cuerpo técnico resolvió trabajar en doble turno y también le apuntó al aspecto futbolístico. Así, se incluyeron trabajos tácticos con pelota y movimientos en espacios reducidos.

De esta tarea vespertina participó con normalidad la Brujita Verón, pero no así el lateral Sergio Modón, que arrastra algunos problemas físicos menores.


PEGO LA VUELTA

El capitán albirrojo, por la mañana, se movió de manera diferenciada. Realizó un trote suave, primero en la zona del golf y luego en la cancha Nº 1 del Country. Y cerró la práctica participando en los habituales desafíos de fútbol-tenis, que sirven para distender los músculos.

El resto del plantel, bajo las órdenes del profesor Marcelo Frezzini hizo pesas y trote en tramos de mil metros, divididos en estaciones.

Tras este primer turno -el matutino-, que dejó "huellas" en muchos de los jugadores, llegó el almuerzo y el posterior descanso en la concentración del Country.


¡A JUGAR!

Y por la tarde, Juan Manuel Azconzábal completó el doble turno ordenando trabajos con pelota, por lo que el plantel fue dividido en cuatro grupos para efectuar dos ejercitaciones. Un táctico en la mitad de la cancha y fútbol en espacios reducidos a lo ancho de la misma.

Así, Agustín Silva, Gabriel Mercado, Dylan Gissi, Leandro Desábato, Emmanuel Tarabini, Michael Hoyos, Rodrigo Braña y José Luis Fernández por un lado; Diego Galván, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Raúl Iberbia, Mariano González, Carlos Auzqui, Mauro Boselli y Leonardo Jara por otro; Damián Albil, Matías Sarulyte, Germán Ré, Juan Guillermo Domínguez, Carlos Carbonero, Mauro Fernández y Guido Carrillo en el tercer grupo y Gerónimo Rulli, Christian Cellay, Nelson Benítez, Diego Auzqui, Matías Sánchez, Facundo Coria y Gastón Fernández en el último.

La consigna que impartieron Azconzábal y su ayudante Ariel Zapata fue que los jugadores muevan rápido la pelota para darle verticalidad al juego y llegar a posiciones de definición. Y esta debía concretarse tras un determinado número de pases.

Quien no participó de este trabajo para realizar solamente movimiento diferenciados fue el mendocino Modón, mientras que el arquero paraguayo Justo Villar, en recuperación de una operación de hernia de disco, tampoco fue exigido, ya que aún no está en condiciones físicas para participar en este tipo de trabajos.

El plantel entrenará hoy por la mañana, a partir de las 9, en el Country Club. El trabajo será en un solo turno y luego los jugadores quedarán liberados hasta mañana, día en que volverán a practicar en horario matutino.

DIARIO EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS