viernes, 6 de enero de 2012

Regalo de Reyes: regirá la medida de no innovar

El TAS comunicará que dará curso a la apelación y entrará en vigencia la medida de no innovar en la sanción que impuso la FIFA a Fernández


A la llegada de Verón se le suma la habilitación de la Gata. Entonces en Estudiantes hay más de un motivo para trabajar con tranquilidad, felicidad y optimismo.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas por este medio, este mediodía se comunicaría la decisión del TAS de darle curso a la apelación que presentó el abogado de Gastón Fernández para que entre en vigencia la medida de no innovar en la sanción que recibió el jugador por parte de la FIFA. Así lo confirmaron desde el entorno del futbolista quienes también admitieron que Tigres de México rechazó la medida cautelar en el litigio, obligando al Tribunal Superior Arbitral a tomar la decisión.

En términos legales, la Gata seguiría habilitado para jugar en Estudiantes hasta mediados de 2012, pese a que la sanción sigue firme. Sin embargo, la medida cautelar no hace otra cosa que postergar el cumplimiento efectivo de la misma, que contempla los cuatro meses de suspensión para el futbolista más los 800.000 dólares de multa.

Lo que Estudiantes logra con esta decisión es pasar la sanción para el futuro y eludir así tanto el perjuicio deportivo como económico.

Lejos de estar resuelto, el caso seguirá vigente en la FIFA, buscando una solución entre las partes involucradas a mediados de este año.

Estudiantes, mientras tanto, podría seguir utilizando al futbolista como parte de la base del grupo que afrontará el primer semestre de 2012.

Sólo resta la comunicación oficial.

DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS