viernes, 30 de diciembre de 2011

Se decidió postergar para el invierno la Supercopa amistosa

El cambio de planes se debe a inminentes trabajos en el campo de juego del estadio Unico


La dirigencia de Estudiantes confirmó ayer a El Clásico la postergación de la Supercopa de Campeones, el torneo amistoso de carácter internacional que estaba previsto para disputarse en el estadio Ciudad de La Plata en el tramo final de enero y los primeros días de febrero.

¿Qué impidió la realización de este evento? Por un lado, en el transcurso del primer mes de 2012 se llevará a cabo un proceso de resembrado en el Unico y no darían los tiempos. Por otra parte, la confirmación de la fecha para la reanudación del cotejo ante Banfield (martes 7 de febrero), que quedó pendiente del Apertura, complicó los planes, puesto que se había estipulado realizar el último partido del campeonato no oficial el sábado 4 de ese mes.

De esta manera, el certamen en cuestión recién se realizaría en el receso de invierno, es decir, tras la finalización del Clausura 2012.

Es válido recordar que se mencionó como posibles rivales del conjunto albirrojo a Independiente, Universidad de Chile y a los dos equipos más poderosos de Uruguay: Peñarol y Nacional.

El proyecto fue una iniciativa del presidente Enrique Lombardi, quien tuvo un primer contacto positivo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y, además, encontró aceptación en TyC Sports. Sin embargo, habrá que esperar varios meses para que se concrete. En consecuencia, la CD ya evalúa alternativas para la segunda quincena de enero.

En principio se habría descartado la oferta que le realizó Deportes Iquique -equipo que milita en la Primera del fútbol chileno- a Estudiantes para participar en un triangular que contará con la presencia de Bolívar. Aparentemente, la idea de Juan Manuel Azconzábal es no realizar viajes largos durante la pretemporada.

DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS