miércoles, 14 de diciembre de 2011

Se avanzó en la apelación y hay optimismo por la Gata

El presidente Enrique Lombardi se juntó con Miguel Pires para trabajar de manera conjunta y poder conseguir postergar la sanción que aplicó la FIFA.

En una reunión que se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la dirigencia de Estudiantes tuvo un primer acercamiento con la representación de Gastón Nicolás Fernández, a los fines de trabajar de manera conjunta en la apelación de la sanción que le impuso la FIFA al jugador.

Si bien durante la tarde surgieron versiones trasnochadas en cuanto a la ausencia de Lombardi, el presidente acudió media hora antes de lo pautado y estuvo acompañado por Guillermo Meseri, Oscar Casatta y Sergio Di Bella.

Cabe recordar que la Gata debería pagar con cuatro meses de inhabilitación para partidos oficiales, por no haberse reincorporado a los entrenamientos con Tigres de México durante el mes de enero de 2010.

El jugador, relegado de la consideración del entrenador del equipo mexicano, se quedó en Argentina para sumarse a Estudiantes en febrero de ese año.

Si bien de entrada no pudo participar en los primeros partidos del equipo en el torneo Clausura de ese año, como así tampoco en la Copa Libertadores, se logró una habilitación provisional para que pueda ser considerado por Alejandro Sabella, pese a que le restaban diez meses de vinculación con Tigres.

Ahora, casi dos años después, la FIFA falló a favor de los mexicanos, y la representación del futbolista reclamó ante el Tribunal Arbitral Superior del Deporte.

Ayer, con la presencia del presidente Enrique Lombardi, el vicepresidente Oscar Casatta y el secretario de finanzas del club y vecino de la Gata, Oscar Meseri, el Pincha aportó documentación a la causa y se sumó así a la estrategia legal encabezada por el doctor Ariel Reck.

Precisamente este abogado se especializa en derecho deportivo y cuenta con una dilatada trayectoria en casos ante la FIFA, pese a su corta edad.

En la reunión se aprovechó también para trasladar la inquietud del O’Higgins de Chile por Raúl Iberbia, quien también es patrocinado por la misma empresa que la Gata Fernández.

Lo cierto es que se espera para los últimos días de este año una notificación de parte del TAS para darle curso, o no, a la apelación presentada.

A partir de esa decisión, el Pincha podrá salir al mercado para avanzar en la contratación de Pablo Lugüercio.
 
Verón grabó otro disco a beneficio
Con la premisa de juntar fondos que serán destinados para las Inferiores del club, Juan Sebastián Verón, junto a Leandro Desábato, Gastón Fernández, Germán Ré, Rodrigo Braña y Leandro Benítez, grabó un disco a beneficio que compuso el músico Iván Sadovsky.

El nuevo trabajo, titulado El lugar donde nací, se podrá adquirir a partir de este viernes en el Pincha Store de la sede social, y todo lo recaudado será destinado para diversos fines que terminará definiendo el club.

Cabe recordar que la Brujita, junto a los mismos jugadores, ya había grabado otro CD el año pasado, que se tituló Cuando era chico.

DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS