lunes, 19 de diciembre de 2011

Principio de acuerdo para retomar las obras


Es inminente el anuncio de la creación de un fideicomiso en Estudiantes que estará supervisado por el Banco Provincia. La inicitiava le demandará una inyección de 10 millones de dólares al club reanudar los trabajos en el mes de marzo de 2012.

Con la premisa de reanudar las obras del estadio en el mes de marzo de 2012, Estudiantes abordó en las últimas horas un acuerdo para la creación de un fideicomiso bancario que le permitirá acceder a 10 millones de dólares para comenzar con los trabajos.

A través de la gestión del presidente Enrique Lombardi, quien estuvo trabajando a fondo en este tema, se anunciaría en las próximas horas la supervisión por parte del Banco Provincia de Buenos Aires de un fideicomiso que reunirá los fondos necesarios para reactivar los trabajos.

Según se supo, la estrategia financiera le permitirá a Estudiantes acceder a una suma de 10 millones al cabo de 18 meses, contando a partir de marzo del año que viene.
De acuerdo a lo previsto por el club, se apuntará a dejar el estadio en utilidad con esa suma de dinero, sin que esto implique que el proyecto final se termine para junio de 2013. Precisamente para esa fecha el club tiene programado desembarcar nuevamente en 1 y 57, cuando se apunte a terminar por completo la cabecera de 57 (destinada al público visitante), los vestuarios reglamentarios y los palcos de calle 1.

Restarán para completar en el futuro las plateas y los palcos preferenciales que en el proyecto del estadio estarán en las torres ubicadas en los codos del estadio.

Según confiaron desde el club, la obra completa presupuestada en la economía actual superaría los 25 millones de dólares, por lo que se apuntará en una primera instancia en dejar el estadio habilitado. “Paso a paso”, según señalaron fuentes dirigenciales.

¿En qué consiste la creación de un fideicomiso? En recopilar el dinero aportado por privados que decidan colaborar en la obra, pasando a ser parte en un futuro de la explotación de la misma, ya sea a través de espacios de publicidad como de lugares destinados para la venta de comida o indumentaria.
El fideicomiso que pretende anunciar la dirigencia antes de fin de año estará supervisado por la casa bancaria de la provincia de Buenos Aires, y también recibiría una inyección de capital que llegaría por un préstamo del Banco Nación.

De esta manera, Estudiantes tendrá un motivo más que interesante para levantar la Copa a fin de año, y festejar por la reanudación de las obras del estadio que serán puestas a consideración de los socios en una asamblea extraordinaria que podría realizarse en febrero.

Albil sigue los pasos de Ré
A menos de doce días de la finalización de 2011, Damián Albil aún no ha definido su futuro en Estudiantes.

El arquero, cuyo contrato vende en junio del año que viene, puede arrogarse el derecho de acordar con otra institución con el pase en su poder a partir del 1° de enero de 2012, en el caso de que el Pincha no termine acordando la renovación de su vínculo. Según confiaron desde el entorno del jugador que terminó defendiendo el arco en más oportunidades que el propio Justo Villar, hasta el momento no se pautaron reuniones con la dirigencia para negociar la renovación. Al igual que Ré, podría quedarse con el pase en 2012.

DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS