sábado, 31 de diciembre de 2011

El Pincha le respondió a Benfica por el tema de Enzo con un comunicado

La dirigencia de Estudiantes acusó recibo de varias informaciones provenientes de Portugal en torno al conflicto entre Enzo Pérez y Benfica. 


El Pincha emitió ayer un comunicado dirigido a Luis Felipe Vieira (foto), titular de las Aguilas, en el que desmintió haber iniciado negociaciones con el volante, dando a entender que no incentivó la postura rebelde del jugador ni quiso forzar su salida del elenco portugués. 

Previo al envío de la misiva, el presidente albirrojo, Enrique Lombardi, se comunicó por la mañana con Vieira a los fines de aclarar esta situación y recibió una respuesta cordial de parte del directivo portugués. En consecuencia, el eventual reclamo a la FIFA contra Estudiantes por parte de Benfica podría quedar en el olvido. Es preciso señalar que en los ùltimos días tomó mucha fuerza en los medios portugueses esta alternativa. Incluso se había señalado que el departamento jurídico de Benfica preparaba una queja.

Pase lo que pase entre los clubes, la situación de Pérez continúa siendo desfavorable. Benfica mantiene su postura firme y ya fijó una multa económica para el jugador, que pagará 6.000 euros por cada día de ausencia a los entrenamientos. Pérez continúa en Mendoza y espera novedades por parte de Ciro Sánchez (uno de sus representantes), quien está en Europa tratando de destrabar la situación. Aparentemente, todo se cerraría entre lunes y martes.


La carta

A continuación, lo más trascendente del mensaje albirrojo a Benfica.

“Nos dirigimos a usted (Vieira) con relación a sus declaraciones públicas señalando a Estudiantes como acosador de Enzo Pérez con la intención de impulsar su desvinculación del Benfica. Al tiempo que manifestamos nuestro desagrado por semejantes manifestaciones, deseamos -respetuosamente- dejar noticia de que las mismas no se ajustan a la realidad. En momento alguno hemos iniciado conversaciones del tenor denunciado. Por motivos de buena educación, el director deportivo de nuestra institución, Sr. Daniel Romeo, se comunicó telefónicamente con el Sr. Pérez al solo efecto de desearle una pronta recuperación en conocimiento de que había sido sometido, recientemente, a una operación quirúrgica. Como usted comprenderá, una conversación de ese tenor está lejos de asemejarse a un contacto con dirigentes tendiente a contratar los servicios del jugador. No es nuestra intención someterlo a ningún tipo de censura, pero veríamos con mucho agrado que se hiciera saber a la prensa europea el contenido de la presente misiva”.

DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS