miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Por qué recibió 30 fechas un juvenil albirrojo?

El Tribunal de Disciplinas Deportiva de la Asociación del Fútbol Argentino le aplicó una severísima sanción al jugador de novena división de Estudiantes, Jonatan Gastón Coronel por los graves incidentes ocurridos después de la finalización del partido frente a Argentinos Juniors por la última fecha de la zona campeonato del torneo de juveniles.

En tal sentido, el Tribunal le aplicó a Coronel 30 fechas de suspensión lo que equivale a que casi todo el año que viene no pueda jugar en Estudiantes o en cualquier otro equipo enrolado a la AFA. Cabe recordar que en ese partido frente a Argentinos, el conjunto albirrojo se jugaba la posibilidad de consagrase campeón, pero cayó como visitante 1 a 0.

En el boletín Nº 4595 (Expediente 59033) de la Asociación del Fútbol Argentino entre los fallos dictados por el Tribunal de Disciplina Deportiva se expone la situación del mencionado futbolista albirrojo, Jonatan Coronel:

Visto el informe del árbitro de este encuentro, quien relata entre otros pormenores que: "... el jugador Nº 15 de Estudiantes de La Plata, Sr. Coronel Jonatan Gastón, corre hacia mi persona y me dio una patada violenta e intencional desde atrás en la parte posterior del muslo derecho, se pone de frente a mi y comienza a arrojarme golpes de puño y me dice 'la c... de tu madre, te voy a matar', reiteradamente, intentando seguir agrediéndome. No llegando a destino sus golpes".

Además se narra que los dos asistentes se expresan de manera similar a la del juez principal; mientras que al informe se agrega una denuncia efectuada por el árbitro ante la Comisaría 36ª de la Ciudad de Buenos Aires.

El boletín también hace mención a que el jugador notificado no se presentó a la AFA a las citaciones del Tribunal para hacer su descargo correspondiente por lo que se lo declaró en "rebeldía".

A todo esto en el boletín se sigue narrando que "el día 24 de noviembre último, el Tribunal en su Sesión Ordinaria suspendió provisionalmente al jugador Jonatan Gastón Coronel, y citó al árbitro Marcelo Bais, para que se presente a declarar, cosa que hizo cinco días después", y mencionó que "ratifica en un todo su informe con fecha 19 de noviembre de 2011, día en que se disputó el encuentro.

"Que de acuerdo a las constancias antes reseñadas, se encuentra acreditada la agresión provocada por el jugador Jonatan Gastón Coronel contra el árbitro Marcelo Bais, en ocasión del partido que da cuenta el presente expediente, por lo que se le aplicará la sanción máxima de treinta partidos, conforme lo dispone el artículo 184 y concordantes del Reglamento de Transgresiones y Penas", aclara el dictamen.


EXPLICACIONES EN RESERVA

En el mismo boletín, pero en el expediente 59226, también se hace referencia a los incidentes que obligaron a la suspensión del partido de reserva entre Estudiantes y Unión de Santa Fe a pocos minutos del final. Hasta el momento que se interrumpió el encuentro, que se jugó en la cancha número cinco del Country Club de City Bell, el equipo santafesino se imponía por la mínima diferencia.

El informe del Tribunal de Disciplinas de Disciplinas de la AFA hace mención a los motivos de suspensión de los jugadores de Estudiantes y Unión como así también a los integrantes del cuerpo técnico albirrojo:

1) Se suspende por un partido al jugador Carlos Joaquín Correa, del Club Estudiantes de La Plata por doble amonestación.

2) Se suspende por un partido al preparador físico Fabio Osvaldo Parini, del Club Estudiantes de la Plata por protestar fallos.

3) Se suspende por dos partidos al jugador Pablo Gabriel Soria, del Club Estudiantes de La Plata por acción brusca.

4) Se suspenden por un partido a los jugadores Martín Francisco Antoniazzi, Emanuel Brítez, Joaquín Nicolás Cabrera, del Club Unión y Lucas Santiago Roqué, del Club Estudiantes de La Plata por agresión mutua.

5) Se suspende por un partido y se inhabilita por el término de un mes para ejercer el cargo de capitán de equipo, al jugador Diego Orlando Auzqui, del Club Estudiantes de La Plata por agresión mutua.

6) Se suspende por dos partidos al jugador Carlos Daniel Auzqui, del Club Estudiantes de La Plata por agresión mutua y reincidencia.

7) Se suspende por un partido al director técnico Luis Ceferino Suárez, del Club Estudiantes de La Plata por términos descomedidos.

8) Se da vista por el término de cinco días contados al Club Estudiantes de La Plata debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo.

DIARIO EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS