miércoles, 28 de diciembre de 2011

Facundo Coria: "Quiero demostrar el jugador que realmente soy"

A su llegada a Estudiantes se esperaba mucho. Es cierto que por una cuestión de papelerío su arribo se vio demorado y por ese motivo quizá le costó ponerse a la par de sus compañeros. Al margen de todo esto, Facundo Coria está en deuda con el hincha albirrojo.

Claro que el propio Coria puso como atenuante que durante la época en que Miguel Angel Russo estuvo al frente del plantel albirrojo jugó en una posición que no era la suya. "Lo hice por la izquierda, pero no me sentía cómodo y mí aporte era intrascendente para el equipo". Claro que con la llegada de Azconzábal lo habló con el Vasco para actuar en su posición natural, de enganche.

Después de unos días de vacaciones en la Costa. Coria retornó a la Capital Federal donde se encuentra haciendo la rehabilitación de la lesión lumbar que sufrió como producto de un golpe que recibió de parte de un rival en el partido que Estudiantes disputó en San Juan contra Unión de Villa Krause por la Copa Argentina. A pesar de esta alternativa, el Mago estará en condiciones de arrancar la pretemporada.


CORREGIR LA POSICION

"Me encontré en una posición que no era la más cómoda -comenzó diciendo Coria en diálogo con Radio La Redonda-, no fue muy positivo que digamos para mí el balance de este primer semestre. Para colmo, el equipo no conseguía buenos resultados, pero con el planteo del Vasco (por Azconzábal), jugando como enganche voy a tener más posibilidades y actuar en un puesto que me sienta más suelto", comentó Coria.

Por eso, el Mago Coria apuesta a demostrar para lo que realmente fue contratado y espera poder hacerlo en los próximos seis meses. "Estoy entusiasmado y con todas las ganas puestas en el próximo semestre, viendo como se renovaron los ánimos. Me siento con muchísimas ganas de poder jugar en Estudiantes y ser el jugador que fui en Argentinos. Quiero poder demostrar el jugador que realmente soy", remarcó.

El mediocampista que llegó de no pudo jugar en sus posición natural desde que arribó al club y según él, eso le "jugó" en contra. Respecto a esto, destacó que ya se lo había remarcado a Miguel Russo. "El creía que podía jugar ahí y me puso. Yo se lo manifesté que no era mi posición, que lo iba a hacer por el equipo pero bueno, no era donde más cómodo me sentía y donde más le podía rendir al equipo".

"Yo creía que era intrascendente -seguía diciendo Facundo Coria-, soy un jugador que le gusta asistir a mis compañeros y poder rematar al arco y tirado a la franja izquierda se perdía lo que podía aportarle", añadió el ex Vélez y Argentinos Juniors entre otros equipos.


"EL VASCO ME ENTENDIO"

Igualmente, destacó que su relación con Miguel Russo era buena y se podía dialogar con el técnico. "En el último partido de él me saca en el entretiempo en Quilmes, pero esperé en la semana porque iba a decirle, 'mirá prefiero esperar y jugar en la posición', pero al final se fue y agarró el Vasco. Podría haber hablado antes, tenía buen diálogo con él y me iba a entender".

Ahora con Juan Manuel Azconzábal comienza una nueva etapa para Estudiantes y también para Facundo Coria. El tema de la posición en la cancha ya está charlado. "Hablé con él en los primeros entrenamientos y me entendió. Me dijo que me quiere como enganche o mediapunta. La idea es que no haga más todo el carril, porque no es lo mismo", subrayó Coria.

DIARIO EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS