martes, 13 de diciembre de 2011

Hace cinco años, el Pincha humillaba a Boca y al Bigotón

Hace exactamente cinco años, Estudiantes conquistaba su noveno título oficial, cuando en la calurosa tarde del 13 de diciembre de 2006 se imponía a Boca por 2 a 1 en la final del torneo Apertura de ese año.


El partido, un desempate entre los dos equipos que terminaron la última fecha con 44 puntos, se jugó en la cancha de Vélez, y tuvo al Estudiantes de Simeone alcanzando al puntero tras una larga carrera que había comenzado en la 8va fecha del torneo.

Aquel día quedará marcado por siempre en la historia por la remontada del equipo del Cholo, que en sintonía con lo que había ocurrido a lo largo de ese certamen, arrancó de atrás y terminó dando vuelta el resultado.

Martín Palermo había puesto arriba a Boca en el primer tiempo, ganándose el repudio de los simpatizantes albirrojos, que esa tarde ocuparon la cabecera local en el estadio José Amalfitani.

Pablo Alvarez se fue expulsado en el primer tiempo y Guillermo Barros Schelotto intentó manejar a Sergio Pezzota hasta que fue reemplazado en la parte final.

El Pincha llegó al empate con un tiro libre de José Sosa en el segundo tiempo, que no hizo otra cosa más que ponerle el broche de oro a una actuación descollante del Principito. En tanto, Mariano Pavone, tras una salida rápida de Andújar, eludió a Cahais y dejó en ridículo al exarquero de Gimnasia Bobadilla para sentenciar el 2 a 1 final.

Estudiantes volvió a ganar un torneo después de 23 años, y enmarcó de manera inmejorable el regreso de Juan Sebastián Verón al fútbol argentino.

DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS