miércoles, 16 de noviembre de 2011

“Son unos monstruos”

Desábato saluda a Messi, la figura de la cancha. El Chavo jugó un gran partido.


La entrevista al Chavo




Así resumió el Chavo Desábato la reacción de los cracks de la Selección. “Se tenían que dar cuenta lo que son”, tiró, en referencia a Messi, Agüero y compañía. “Parecía un partido de Copa”, agregó. Y cerró: “Hay que dar pasos cortos y seguros”.

A los 37 minutos de partido, una desgracia, una lesión, la de Nico Burdisso (rotura de ligamentos luego de una falta a James Rodríguez), le llevó un dolor de cabeza a Sabella y compañía. ¿El remedio? Leandro Desábato. Pachorra confió en su bastión en el Pincha campeón de todo y mandó al Chavo como voz cantante del fondo. Y le respondió. Olé puntuó con 7 al defensor de Estudiantes, sin embargo él tiró la pelota más adelante y focalizó la victoria sobre Colombia en Messi, Agüero y compañía: “Tenían que darse cuenta que ellos son unos monstruos, esa es la realidad”, tiró el santafesino, en referencia a la levantada en tierra cafetera.

“Gente joven que tiene un futuro enorme, sobre todo en la Selección, porque cada uno juega en los mejores clubes del mundo. Se hizo hincapié en eso y las cosas salieron bien”, agregó Desábato, dejando en claro que la idea fue decirle a los cracks argentinos que, por sus cualidades, de ellos dependía todo. “El compromiso del equipo, del grupo, este lindo desafío. Las cosas no salieron como queríamos en el Monumental. Se habló, se analizó, se hicieron autocríticas. Fue positivo. Y vinimos acá con cosas que jugaban en contra, como el calor, la humedad, y eso hizo dar un poquito más”, explicó Leandro, luego del 2-1 en Barranquilla.

El encuentro con Colombia arrancó mal barajado. A la ya comentada lesión de Burdisso, se sumó el gol de Pabón antes del descanso y la floja tarea de los jugadores argentinos. “Estábamos 1-0 abajo y por todo lo que se vivió en el entretiempo, se sacó el coraje y las ganas de querer salir de esta situación. El grupo respondió. Esperemos que esto sea un paso y empecemos a dar pasos cortos y seguros”, pidió el central. Y, para cerrar, comentó la razón del abrazo final con Sabella: “En otro momento y otro lugar vivimos cosas importantes. Por ahí esto es lo máximo, ponerse la camiseta de la Selección, en una cancha difícil, parecía partido de Copa. Se vienen muchos recuerdos a la cabeza. Estoy agradecido porque él confía en mí, sabe cómo soy yo y qué le puedo rendir. Para mí es muy valorable y traté de dar lo mejor”.

DIARIO DEPORTIVO OLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS