martes, 22 de noviembre de 2011

"¡Bajensé, bajensé!"


Entrevista a Sebastián después de los incidentes



La barra de Estudiantes suspendió el partido contra Banfield pero Verón se les plantó: fue hasta la popular y, cara a cara, desafió a los violentos. Después, la Bruja aseguró: "Está todo armado". Pidió "penas severas".

"Bajate, afuera te cago a trompadas". Claro. Clarísimo. Juan Sebastián Verón no anduvo con vueltas. Ahí, solo, se paró enfrente de los de siempre, de los barrabravas, de los violentos. "Bajate", volvió a repetir. Los ¿hinchas? de Estudiantes tiñeron de barbarie al fútbol argentino, una vez más. Pero en esta oportunidad se encontraron un enemigo inesperado: la Bruja, símbolo del equipo, se les plantó desde la cancha.

Violencia, bombas de estruendo, gente subida al alambrado. La historia de nunca acabar. Esta vez tocó en Estudiantes: en el partido ante Banfield, donde los platenses perdían 1-0, la barra arrojó unos petardos, aturdió a Lucchetti y provocó la suspensión del partido. Y, como suele suceder en estos, hay un tufillo extraño... Verón, que se enfrentó con los violentos cara a cara, así lo explicó: "Está todo armado, en cinco minutos volaron dos bombazos", soltó el capitán del Pincha.

Incrédulo por la situación, la Bruja intentó aclarar las cosas: "Hay una disputa de no sé quién, interna, donde los primeros damnificados son los hinchas que siguen al equipo y se esfuerzan por venir". Y desligó al plantel de los problemas de la barra: "No estamos vinculados a ninguna facción, somos ajenos a todo hace mucho".

Además, Verón se lamentó porque "era una chance para empezar a encaminar la situación", y pidió que el club castigue a los violentos: "Tiene que haber penas severas". Y, para el final, dejó un mensaje esperanzador: "Combatir se puede combatir, hay ejemplos de países que lo sufrieron y lo pudieron sacar". El se les plantó. Bien claro, de frente: "Bajate, hijo de puta". ¿Alguien más se va a animar?

DIARIO DEPORTIVO OLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS