martes, 22 de noviembre de 2011

"Fueron mandados"

Lombardi estuvo reunido con el Coprosede.


La palabra de Quique Lombardi en TyCSports



Tras reunirse con el Coprosede, el presidente de Estudiantes dijo estar conforme con lo que le explicaron y, admitió que le dijeron que su club no sufriría una sanción. "Me dijeron que sería absurdo sancionar a Estudiantes", dijo.. 

En el día que se tenía que reunir con gente del Banco Provincia para tratar temas vinculadas al estadio, Enrique Lombardi tuvo que concurrir a reunión en el Coprosede, por los hechos de violencia provocados por los hinchas Pincharratas, en ocasión del partido contra Banfield, que apenas duró 15 minutos por una bombas de estruendo que le fueron arrojadas al arquero Cristian Luchetti, cuando el partido estaba 1 a 0 a favor del Taladro.

“En la reunión que mantuve con el Coprosede me mostraron las filmaciones de la tribuna de Estudiantes. No sólo me mostraron las imágenes que tomó la televisión, sino que también me mostraron lo de las cámaras de seguridad. La verdad, salí conforme de la reunión. Se ve que lo que tiraron son bombas que tienen el tamaño de una pelotita de golf y me explicaron que hasta hay veces que las ingresan las mujeres en sus corpiños”, comentó.

El máximo dirigente de Estudiantes, que hace poco más de un mes y medio que asumió en su cargo, agregó. “El Coprosede me explicó que ellos no organizan los operativos, que son las fuerzas de seguridad las que tenían que detectar a quienes entraron con estas bombas. Me dijeron que sería absurdo sancionar a Estudiantes. Sería darle la derecha a los que provocaron esto”, agregó.

Después, Lombardi develó algo más que le dijeron las autoridades, por lo que se hace muy difícil erradicar a quienes llevan adelante hechos de violencia. “Me explicaron que los que estaban en la tribuna fueron mandados para hacer este lío. Están filmados e identificados, por lo que serán incluidos en el derecho de admisión. De los que ya están en la lista de no ingresó ninguno, entonces, lo que me dijeron es que es muy común que se vayan renovando. No van lo que no pueden entrar pero mandan a otros para que cometan algún desmán y, de esa forma ejercer presión sobre la dirigencia. Nuestra situación es clara, seguiremos con la misma postura, no nos van a torcer el brazo”, aseguró.

El pope del club platense no se achica ante esta situación y asume el compromiso para la luchar contra los violentos. “No nos van a torcer el brazo. Estamos a favor de la seguridad y la no violencia. Nosotros no damos ni entradas de favor ni colectivos, y no hemos sufrido presión, por eso nos llama la atención. No esperábamos esta situación porque no habíamos recibido ninguna apretada. Si sancionan a Estudiantes sería una injusticia porque hacemos todo lo que hay que hacer para evitar la violencia. De recibir una sanción nos pondrían contra la pared. Hace 40 días que estamos al frente del club y esto es la primera vez que nos pasa. Pienso que no tendremos ninguna sanción porque estamos haciendo los deberes. Hacemos lo que tenemos que hacer para que estas cosas no sucedan”, contó.

Por otra parte, el presidente habló del tema de no haber podido jugar en el Estadio Ciudad de La Plata y, de la promesa hecha por el gobernador de la provincia para poder ser local el año próximo. “No jugamos en el estadio Unico por el recital de Britney Spears. Para ese estadio se ha cambiado el perfil, es un multi espacio entonces jugar todos los partidos de local se hace complicado. Para el próximo semestre, el gobernador Daniel Scioli se ha comprometido a que podamos jugar todos los partidos allí”, expresó.

Justamente con relación al estadio de 1 y 57, Lombardi contó qué es lo que se está haciendo. “Yo creo que tendremos dos años de obra porque tenemos que hacer toda una ingeniería financiera, los costos son muy altos. A fines de diciembre va a haber una asamblea para que los socios digan cual les parece la mejor opción”, terminó.

DIARIO DEPORTIVO OLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS