miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Necesitamos más de 24 millones de dólares para habilitar el estadio"

El presidente Lombardi brindó detalles sobre de la obra de 57 y 1

El presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, brindó detalles sobre el monto de dinero que tendría que desembolsar el club para poner en funcionamiento la cancha de 57 y 1, y además de otras cuestiones sobre el financiamiento de la obras. "Se puede decir que hoy por hoy necesitamos algo más de 24 millones de dólares para habilitar el estadio. No es fácil juntar esa cantidad de plata y si se lo quiere terminar completo sale mucho más", afirmó el titular albirrojo en un diálogo que mantuvo ayer al mediodía con El Equipo Deportivo de la FM La Redonda, a lo que añadió que "el objetivo es pagarlo en gran parte durante nuestra gestión".


ASAMBLEA, POSTERGADA

Al referirse a las gestiones que se están llevando a cabo, señaló que "se encuentran avanzadas las conversaciones con el Banco Provincia, pero hasta que no haya nada en concreto no vamos a llamar a la Asamblea Extraordinaria, porque no vamos a proponer algo que después no se pueda realizar en tiempo y forma. Entonces cuando recién tengamos todo firmado, ahí vamos llamar a los asociados para que opten por la mejor opción", refirió Lombardi.

Y más adelante comentó que "la idea con el Banco Provincia pasa por llevar adelante un fideicomiso, cuando se nos de el okey también nos abrirá las puertas al Banco Nación. En tal sentido podemos sacar la mitad de un banco y el resto de la otra de institución bancaria. A eso le sumaríamos lo producido con la venta de palcos y plateas, pero esto se debe aprobar en la Asamblea con la anuencia de los socios. Pido paciencia porque no depende exclusivamente de nosotros, sino que el tiempos de los bancos", subrayó el arquitecto Lombardi.

El titular albirrojo quiere que todo sea transparente y por eso prefiere esperar para convocar a una Asamblea, la que en principio se iba a realizar a mediados de diciembre. "Tiene que ser todo clarito y hay que tomar los tiempos, si pasa para febrero no cambia demasiado el tema. Si tenemos todo armado, ya tenemos los pliegos para que se licite y se empiecen en marzo las obras", refirió.


GERMAN RE Y LAS INFERIORES

Consultado sobre el interés demostrado por Lanús para contratar al defensor Germán Ré, Lombardi comentó que, hasta el momento, ningún directivo Granata se ha contactado con él o con otro directivo del club.

"Tenemos la reunión en AFA para avanzar en el tema de la seguridad en el fútbol. No participará Nicolás Russo (el presidente de Lanús), y seguramente lo veré más tarde y nos comentará. Estamos al tanto de algo, pero no hubo siquiera una charla informal".

"El club tiene que acomodar los números, pero no significa que se regalen jugadores. Tenemos que ser un club vendedor pero defenderemos la cotización de los jugadores como corresponde", agregó sobre este tema.

Otro de los temas que se trató en la entrevista radial fue el de la designación del nuevo cuerpo técnico para el fútbol juvenil pincharrata, y al respecto el titular de Estudiantes apuntó que "la fecha tope es el 15 de diciembre; allí ya tiene que estar el cuerpo técnico de Juveniles. Hubo una auto decantación porque hubo gente que presentó solo currículums y no planes de trabajo. Entonces se evalúa a los que cumplieron con el plan y el currículum. Yo ahora me tengo que encontrar con el Jurado que está trabajando para que establezcan una especie de ránking y, a partir de ahí, vendrá la exposición. Sebastián (Verón) también participará; el verá las carpetas presentadas", remarcó.


EL LITIGIO POR LA GATA

Sobre la situación planteada con la Gata Fernández, que acaba de ser suspendido por cuatro meses la FIFA, al tiempo que obliga a Estudiantes a abonarle una fuerte suma de dinero (800 mil dólares) a Tigres de México, Enrique Lombardi acercó las siguientes novedades:

"La apelación se hará la próxima semana. Están trabajando los abogados del club, y contratamos al doctor Ariel Rek, que representaba al jugador en este tema y que ahora también hará lo propio con Estudiantes. En principio la apelación se presentaría la próxima semana. De acuerdo a lo que me dijeron, son optimistas sobre todo en la suspensión del jugador para que no corra a partir del inicio de la temporada 2012", cerró.

DIARIO EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS