martes, 13 de abril de 2010

REFLEXIONES SOBRE LA ACTUALIDAD PINCHARRATA, por Carlos March

Escribió a la página Carlos March estas reflexiones que les transcribo:

Ejercicio de memoria y agradecimiento a JSV, y un pedido a la gente de Estudiantes de gratitud, reconocimiento para con este presente y de PARTICIPACION PARA QUE EL MISMO NO SE ACABE.

ESTA EN NOSOSTROS Y EN NUESTRO CUERPO DIRIGENCIAL DICHA EMPRESA

Como dijo Alejandro Sabella, para que si se habla por 20 años de este equipo sea por lo bueno que fue y NO POR LA MEDIOCRIDAD QUE VINO DESPUES.

CREO QUE ESTAMOS ANTE UNA OPORTUNIDAD UNICA. Y COMO HIZO EL GRAN MANGANO EN SU EPOCA, QUE LE HIZO DAR UN SALTO ENORME A NUSTRA INSTITUCION a través de entre otras cosas la compra del Country, TODOS HOY DEBEMOS DAR DESDE NUESTRO LUGAR LO MÁXIMO QUE PODAMOS, PARA CONSOLIDAR ESE SALTO Y QUE EL PINCHA SEA 3-4° CLUB DE LA ARGENTINA:



Algo de memoria y balance

Sobre JSV y sobre la actualidad de EDLP








Esta es una fo7-0 de un pibe que promete bastante, pero que parece que ha desviado su atención a otros menesteres.

Paso a detallar:

- vuelve todo roto de Europa escapando del lío con los pasaportes truchos;

- no pone un mango en el club que lo vio nacer;

- no tiene la más mínima participación en la obtención de las últimas 2 latas (igual no alientan);

- sólo le importa su persona y pone y saca DTs a su antojo;

- tiene porcentajes de juveniles;

- su verdadera intención es quedarse con el club;

- ¿Qué va a volver al pago a pelearla de abajo?sus intereses pasan por el negocio empresarial;

- ¿Qué va a querer volver acá?

- y otras razones que ahora no recuerdo, pero seguro aportarán ustedes en los comentarios.

(NdR: recuerdan todos estos comentarios. Circularon y mucho por parte de la prensa interesada en el club, personas "caracterizadas" del club y la política, etc.)

La fo7-0 es a la salida el vestuario en el estadio Jorge Hirschi luego de un match de 1995, PERO EL DE LA FOTO ES UNO QUE:

- viene poniendo, corriendo, cagando a pedos, ordenando, jugando y haciendo jugar, enseñando

- viene jugando 3 partidos completos en 7 días ( pareciera que la toma hubiese sido el mes pasado)

- viene sacando la piernita para llegar al mundial. Si a aquella competencia a la que llego en el 2002 desgarrado en el gemelo, con 7 hernias y los discos gastados.

- fue elegido el mejor de America según la encuesta de el diario El País por 2 años consecutivos

- desde 2006 hasta hoy: 2 títulos, dos finales más, campañas destacadas, cinco clásicos en serie, un siete a cero, 5 años consecutivos de competencias internacionales con presencia destacada

- juega en un equipo que hoy como nunca es reconocido por un sector de la prensa capitalina ,que siempre nos fue esquivos, como EL EQUIPO QUE MEJOR JUEGA

- que rechazo ofertas millonarias de Inter de Milan, de EEUU, de Arabia. Que a pesar de tener ofertas de River y Boca, a diferencia de muchos otros jugadores, regresò a la Argentina para jugar en su CLUB.

- cuando Burruchaga dirigía a Estudiantes, al preparador físico Antonio Mércuri le llegó un correo electrónico con una detallada descripción del nuevo gimnasio para la concentración. La Pinetina, lugar de concentración de Internazionale de Milán, había inspirado al remitente. En el mensaje, le preguntaba al profesor si el nuevo equipamiento ofrecía todas las comodidades que él necesitaba. Asombrado por la imponencia del proyecto, Mércuri respondió que todo estaba perfecto. Semanas más tarde, un barco trajo al país todas las máquinas, luego instaladas en City Bell. El gimnasio es modélico, de última generación. ¿Quién tuvo la idea, puso el dinero y escribió el mail? El muchacho de la foto

- al pasar por el colegio donde hizo la primaria, golpeo, se reunió con la directora, pregunto que necesitaban, y rápidamente arreglo los techos de la institución

- con Adidas hizo un contrato que incluye la entrega de ropa para el piberío del futbol amateur

- inició gestiones para adquirír ómnibus de la marca que lleva a la selección para llevar y traer a los pibes al country

Y tantas otras cosas más que uds recordara y aportará!!!!






¡si estás igual! Gracias, Juan Sebastián Verón:

Por regalarnos Todo y no guardarte nada,

Por demostrarle a esos ordinarios y cotidianos, mayorìa posiblememente, que decian “¿que va a querer volver aca “desinteresadamente”?, ¿Quién se vuelve al pago a pelearla de abajo?”: Que sos EXTRA ordinario!!!,

Por demostrarle A TODOS, no solo a los pinchas, que el amor por las raìces, por la familia, por la camiseta, por EL BARRIO , EXISTE!!!!!!. Y que no todo es dinero en la vida ni el futbol.

En definitiva simplemente gracias por mostrarnos con tu ejemplo ( aunque no quieras serlo lo sos), que no todo está perdido!!!!!!!

Finalmente para comprender y valorar en justa medida el presente que vivimos, simplemente comparemos esta realidad con otras etapas de nuestra querida institución como: El "Estudiantes post 95” hasta la llegada de Merlo, o el “Estudiantes post 83 hasta el de Solari”, o sino con la realidad actual de Boca, River, San Lorenzo, ni hablar del resto, de disfrutar tamaña continuidad en la vereda donde se vende el pescado grande. Que no daría Boca por estar jugando la Libertadores y tener a la vista la final de la Recopa, Y ENCIMA estar en el pelotón en el torneo local!!!

Entonces SOLO QUEDAN 2 COSAS

1. RECONOCIMIENTO Y GRATITUD ANTE ESTE MOMENTO UNICO (o casi) DE LA HISTORIA DEL CLUB.

2. PARTICIPAR CADA UNO DESDE SU LUGAR, alentando, acompañando, recordándoles a los conductores cual es el camino, estando atentos a la critica interesada, acercándonos al club, etc., etc.

CADA UNO DEL LUGAR QUE PUEDA PERO PARTICIPANDO.

PARA CONSOLIDAR ESTE PRESENTE Y SENTAR LAS BASES PARA QUE CONTINUE.

ESE ES EL DESAFIO Y ESTAN DADAS LAS CONDICIONES PARA TERMINAR DE DAR EL SALTO.

Y ahora sì como corolario un “mensaje de Sabella para los hinchas” recientemente publicado:

a los hinchas les diría dos cosas. Primero: que todos estamos abocados a dar lo máximo, tanto jugadores como CT. Tenemos muchos sentimientos hacia este club como para no dar el 100%. Y segundo: vamos a necesitar el apoyo de todos, ESTE ES UN EQUIPO QUE HAY QUE MANTENERLO EN EL TIEMPO, para que no pase lo que pasó muchas veces, porque a mi me estuvieron hablando mucho del equipo del 82-83 hasta el año noventa y pico y por un lado me ponía contento, me alimentaba el ego, pero por el otro me sentía triste, porque me preguntaba porque no se hablaba del equipo de ahora. Entonces para que eso no suceda, vamos a necesitar del esfuerzo de todos para tratar de que este equipo se mantenga. Es la hora del TRABAJO, ES LA HORA DE LA HUMILDAD Y LA HORA DE DEMOSTRAR QUE SE QUIERE AL CLUB. Y de repente, me parece a mi, vamos a necesitar una ayuda.”

Carlos Ernesto March 3/04/10

Socio Nº 1932200

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS