martes, 13 de abril de 2010

ALEJANDRO SABELLA "A veces con frac y a veces con el overol"

El DT elogió el gran esfuerzo de sus dirigidos

Alejandro Sabella, el técnico de Estudiantes, estaba orgulloso de sus dirigidos luego de la goleada sobre Racing. "El equipo hizo un gran partido y ganó muy bien ante un rival que venía levantando. Por eso estoy muy contento, sobre todo por el momento de los jugadores que están entregando todo, a veces con más frac, y a veces con más overol, hacen un gran trabajo", dijo.

En ocasiones de gala y en otras con ropa de trabajo, Estudiantes viene demostrando que a pesar de la doble competencia el torneo le sigue dando posibilidades de llegar a lo más alto. Hoy, a cinco fechas del final, los albirrojos se mantienen expectantes en un tren del que aparentemente resulta difícil bajar. A pesar del envión, Pachorra es cauto y asegura "vamos a ver qué hacemos ahora, tenemos dos partidos seguidos y uno definitorio por la copa, así que vamos a pensar de aquí al sábado. Por lo pronto mañana (por hoy) tendremos un día de esparcimiento y después pensaremos".

Y sin lugar a dudas que Alejandro Sabella tendrá que pensar. En este momento lindo que vive desde los resultados, también parece ser difícil puesto que a Estudiantes se le viene Tigre el sábado y Alianza Lima, por la clasificación copera, el próximo martes, con poco descanso. Consultado sobre este futuro inmediato, el técnico realizó una comparación diciendo "esto es como cuando tenés muchos jugadores, es preferible que te sobren y no que te falten. Estos son los problemas que acarrean tener una doble competencia y que el equipo esté bien". A la vez que remarcó: "esto en Perú no pasa, ya que los equipos peruanos cuando juegan por Copa el fin de semana no juegan la liga ya que no disputan el Mundial. Nosotros, como nuestra Selección por fortuna y gracias a Dios está en el Mundial, no podemos tener esa posibilidad. Pero son los inconvenientes lindos que no dejan de ser pequeños inconvenientes, que por suerte la gente de Estudiantes disfruta y está muy contenta, por eso tenemos que hacer un esfuerzo para ver si el club puede seguir manteniéndose".

GOLPEA Y NOQUEA

A pesar de la doble competición y lejos de parecer desgastado por ella, Estudiantes en estos últimos encuentros ha demostrado ser un rival al que no se le puede descuidar la guardia, ya que en el preciso momento en que el contrario comete un error, automáticamente aparece un golpe del Pincha, que noquea y comienza a desmoronar al adversario. Ayer, el elenco estudiantil tuvo la suerte de liquidar el pleito en el primer tiempo y dedicarse a lucir sin por ello subestimar a la Academia. Más allá de ello, Pachorra puso paños fríos sobre la cuestión y analizó que "tuvimos la fortuna entre comillas de lograr una ventaja amplia en el primer tiempo y por suerte tenemos jugadores de muy buen toque de pelota, muy buen desdoble, y que pasan de la defensa al ataque rápidamente y eso es difícil para un rival, que no sabe si apretar o esperar".

Y esta ventaja, que fue 3-0 al entretiempo, le entregó la chance al cuerpo técnico de hacer descansar a algunos jugadores que venían actuando con frecuencia, tal es el caso de Rodrigo Braña. "Había algunos jugadores que estaban cansados y los hicimos descansar y si bien los partidos nunca están terminados hasta que el árbitro no pita, el Chapu es un jugador muy importante y estaba muy cansado y viene jugando a un gran nivel por lo que vino bien que pueda descansar un poco", explicó.


DIARIO EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS