jueves, 16 de diciembre de 2010

LA VISITA DE JUAN SEBASTIÁN VERÓN A ZAPALA, NEUQUEN

La figura de Estudiantes, reciente campeón del fútbol argentino, arribó a la localidad del centro provincial en una visita relámpago. 



Fue nombrado "Huésped de honor" de la ciudad. Firmó autógrafos y se sacó fotos con centenares de chicos y simpatizantes.  
 
 
Zapala > El flamante campeón del fútbol argentino y figura de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián “La Brujita” Verón, estuvo  en esta ciudad, firmó autógrafos, regaló camisetas y pelotas de fútbol. A pocos días de ganar el Campeonato Apertura la presencia del campeón fue la sensación más real  que tuvo la gente de zona centro de la provincia

La llegada del emblema Pincha, movilizó fanáticos de Zapala, Mariano Moreno, Aluminé,  Villa Pehuenia, Las Lajas, Neuquén y otras localidades cercanas que durante gran parte del día disfrutaron  con la pose para la foto y recibieron autógrafos de la Brujita Verón.

Pasado el medio día y con el Salón del Cine Teatro Municipal repleto, Verón fue recibido por las autoridades municipales en un acto protocolar. Luego compartió un almuerzo con los simpatizantes y  más tarde en la Cancha del Club Unión colmada de niños y fanáticos, Juan Sebastián Verón siguió atentamente  las diferentes actividades de los chicos y luego firmó autógrafos, posó para la foto y regaló camisetas y pelotas de fútbol. 

Fue alentado permanentemente por grandes y chicos que no salían de su capacidad de asombro frente a la presencia de la Figura más popular en estos momentos del Fútbol Nacional.

En el acto el mandatario zapalino Edgardo Sapag agradeció su visita, destacó su humildad, lo nombró “Huésped de honor” de la ciudad  y dijo “Es una estrella que brilla por su destreza y por su humildad.”

La visita de Sebastián fue gestionada desde el área de Deporte Municipal por el subsecretario  Rafael Sánchez Laudari, quien fue amigo en la adolescencia del futbolista. “En nuestra adolescencia vivimos momentos muy lindos  que han perdurado en el tiempo”, dijo el campeón quien fue agasajado con la presentación de un video de su vida deportiva y  con obsequios personales.

Además, La Brujita y Sánchez Laudari fueron compañeros en la Selección Argentina Sub 17 de 1991.

Verón llegó a la ciudad acompañado por su amigo personal y masajista Marcelo D''Andrea para conocer la ciudad y alentar la liga de fútbol comunitaria donde participan  más de 800 niños de entre cinco y doce años de los diferentes barrios de la ciudad.

Verón cuestionó el negocio del fútbol

Tras recibir los aplausos y ovaciones, La Brujita agradeció permanentemente el cariño y atención recibida. “Esta posibilidad me acerca mucho más a la gente. Tengo palabras de agradecimiento y me parece mucho este recibimiento que me hacen”, dijo y luego frente a las preguntas de los periodistas preguntando un mensaje para los niños agregó: "Les digo que sean felices jugando con sus amigos y disfruten del fútbol”.

“Lo principal para los chicos es moverse por los sueños e ilusiones y también los valores personales como el respeto, la  educación y una vida plena”

“El juego del fútbol deslumbra y atrae pero lamentablemente se ha montado al lado un negocio que lleva correr atrás de otro tipo de cuestiones que pasan más por lo económico que por la emoción del juego y esto los corre de los valores deportistas que hoy se han ido desvirtuando. Esto hace que se vea al futbolista como un generador de dinero y no un generador de sueños como quisimos serlo”, dijo.

También recomendó el cuidado de la salud y los controles médicos “En el fútbol ha crecido mucho el tema de la salud, no somos máquinas y debemos tener control y prevención. Los chicos pueden elegir y seguir al jugador que les guste. Mi  mensaje es que crean en sus sueños y no dejen de creer en ellos”.

DIARIO LA MAÑANA - NEUQUEN - (www.lmneuquen.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS