martes, 21 de diciembre de 2010

Carta de Fernando, desde Málaga, España

Con vista de León!!!!!!!!!

 

Estando lejos, paradójicamente, parece todo más cercano. Será que uno se arraiga a los sentimientos, a las raíces y, por sobre todas las cosas, a lo que nos brinda los momentos más felices de la vida. Y tal es así, que estando en la Madre Patria, a más de 12000 kilómetros, Estudiantes de la Plata sigue estando presente en nuestras vidas. Cómo si las distancias jamás quedaran en el olvido... Y,  aunque han pasado 8 años desde que partimos de nuestra Ciudad, cada tarde o noche  en la que se presenta el flamante Campeón del Fútbol Argentino, nos mantine en vilo pese a la diferencia horaria de ambos países; incluso a veces dándonos las tres ó cuatro de la madrugada, en la finalización de todo lo que concierne a las transmisiones televisivas o radiales.

   Sobre éstas quiero centrar la atención. Sabemos y con muestras acabadas, que por no pertenecer a la Capital Federal, tener en lo más  alto de la cima al León daña los intereses de los pulpos que arrasan los mercados de la Información Deportiva( entiéndase por estos T y C Sports, Diario Olé, o tantos otros). Claro que existen excepciones....entiéndase personas que han mostrado una objetividad a lo largo de los años en su carrera deportiva, más allá de pertenecer a Medios Coorporativos... Los menos a mi modesto entender. Pese a ello, y un poco más alejado de los Grupos de Poder que desinforman o hacen prevalecer lo subjetivo por conveniencia puramente económica, han surgido los modernos periodistas Free Lance, aquéllos que hacen magia, que dedican tiempos valiosísimos sólo por y para reflejar algo más objetivo el transcurrir de los " hechos que pasan desapercibidos " por no ser rentables. Aquéllos que viven permanentemente recabando información, fotos, comentarios y tantos detalles más, para darles forma y colocarlos al alcance de todos. Sin distinción de banderías o posibilidades de acceso a los medios de comunicación masivos, conformando los innumerables blogs de pasiones, gustos o afinidades a algo o de algo.

 En este caso, y hablando más directamente, quiero citar a " Todo Estudiantes de la Plata en Mar del Plata" como un claro ejemplo de lo referido precedentemente, al que he llegado ( y doy gracias a D11OS por ello) en forma totalmente fortuita. Y sólo a través de relacionarme por intermedio del Facebook, en dónde pude conocer, entre otras magníficas personas, al Sr. Néstor Carlos Mercerat. Un tipo simple, trabajador, pero por sobre todas las cosas, una persona sensible y razonable, cualidades que no son fáciles de encontrar en los formadores de opinión de hoy. Y eso precisamente fue lo que me llevó a acceder a visitar su blog, en el que encontré mucho trabajo, participación desinteresada de varios columnistas y " gente como uno" que es en definitiva lo que nos inspira a confiar, ya que reflejan el sentir del ciudadano común.

    Las experiencias no se pueden trasladar  pero si dejo abierta la invitación para que Uds saquen sus propias conclusiones, y que al igual que yo, observen los valores que sustentan su existir. En un cálido ambiente amistoso, con muchísimas fotos familiares, de amantes de una misma PASIÓN ALBIRROJA, y con ese toque sutil de profesionalidad, quiero hacerle llegar a través de tí querido Néstor, un cordial saludo en estas fiestas que se avecinan, a todos y cada uno de tus colaboradores, participantes y columnistas que hacen posible, que el orgullo de ser Pincharrata lo podamos seguir manteniendo en lo más alto del mundo, aunque circunstancialmente estemos lejos pero con nuestros corazones al alcance de sus manos.

 Gracias Fernando, es un orgullo contarme entre tus amigos.

Néstor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS