domingo, 19 de diciembre de 2010

GASTON FERNANDEZ "La única forma de que me vaya de Estudiantes es que me echen"

Dice que está feliz en el club al que considera "su casa"

Esta Navidad, Gastón Fernández tendrá un motivo más a la hora de levantar la copa para el brindis: el campeonato que recientemente logró con Estudiantes, que lo tiene más que feliz y con ganas de quedarse de Estudiantes por mucho tiempo más. Al punto que en una nota que, por estas horas, le dio al Equipo Deportivo de La Redonda, dijo, entre risas, que para irse de Estudiantes "lo van a tener que echar". Mientras disfruta de las vacaciones en familia y antes de meterse nuevamente de lleno en lo que será otro año cargado de torneos para el Pincha, La Gata se refirió a lo que pasó en un tono de profundo análisis.

Por estas horas, el delantero está algo lejos de los festejos y del clima de fiesta que aún se vive en las calles de la ciudad luego de que Estudiantes se quedara con el título del Apertura. Sin embargo, reconoció que la gente no para de felicitarlo. "Yo no vivo en la ciudad, resido en Núñez, y estoy muy contento porque la gente en la calle me felicita y me da palabras de aliento porque hicimos un gran torneo. Les gusta el estilo de Estudiantes y eso a uno lo pone muy bien. Es lindo ir a un puesto de diarios y ver que las revistas de Estudiantes campeón están agotadas. Esas son cosas que a uno lo hacen ver la importancia que tuvo este título, no sólo en La Plata sino también en todo el país".

Al referirse a si Estudiantes fue un justo merecedor del campeonato, Gastón Fernández fue sincero y explicó: "Yo antes de alcanzar el título tenía el presentimiento de que la gente pensaba que Estudiantes y Vélez tendrían que haber jugado una final para que ahí se sepa quien era el campeón. Pero después de conseguido el objetivo, yo sentí que la gente lo reconoció, ya sea desde la calle o escuchando a periodistas; me parece que la mayoría han dicho que Estudiantes es un justo campeón y que Vélez hizo un gran torneo".

VOLVER A CONFIAR

Luego de un arranque flojo, La Gata pidió ir a la reserva en el partido ante Boca por la Octava fecha y luego de ahí su rendimiento evolucionó. "Lo que vino después de ese partido sin dudas que me cambió el rumbo. La impotencia mía pasaba porque en la pretemporada yo me mentalicé con hacer un torneo y no pude desde el principio. Entonces ese era mi fastidio, mi molestia". Y tratando de encontrar una explicación al gran repunte que tuvo, el reencuentro con el gol y terminar como el goleador del equipo con seis tantos, indicó: "Después el destino, gracias al trabajo, me fueron dando la confianza para ir recuperando el nivel que yo quería mostrar y que por suerte me sirvió para darle una mano al equipo en el momento que más lo necesitaba".

Si bien durante el Apertura jugó mayormente de nueve, el delantero prefiere no focalizarse en un sólo puesto. "Para el torneo próximo voy a tener que alternar en las dos posiciones y no encasillarme solamente en una. Al jugar durante tanto tiempo con Mauro (Boselli) la faceta del gol o la faceta de estar más cerca del área al tenerlo a Mauro adelante yo estaba cómodo en la posición de media punta y no me exigía mucho para llegar al gol, era muy bajo el promedio que había tenido en mi etapa anterior en el club así, que mi meta para el siguiente torneo es alternar un poco mis características en relación al campeonato que terminó".

Lo más jugoso de su declaración quedó para el final. Luego de la mala experiencia vivida en México y todo lo que le costó volver a Estudiantes, Gastón Fernández reconoció que "estuve muchos años tratando de encontrar mi lugar y hoy por suerte puedo decir que lo he encontrado. El cariño que siento del club hacia mí y de mí hacia el club es muy grande así que estoy disfrutando muchísimo el hecho de haber regresado a la institución y de haber conseguido nuevamente un título con Estudiantes que para mí era muy importante".

"Con el tema de las ofertas, le tiene que servir tanto al jugador como al club. Pero para irme de Estudiantes me va a tener que decir a mí que me tengo que ir, me van a tener que echar, porque la oferta les interesa mucho a ellos. De mi parte no voy a levantar un dedo para exigir que me vendan", dijo categórico. 


El sueño de vestir la de la Selección


Si bien no es de manifestarlo públicamente, hay una asignatura pendiente en la carrera de Gastón Fernández: poder vestir algún día la camiseta de la Selección Nacional. Si bien su actual presente le puede abrir alguna puerta, el delantero sueña con ese momento. "Ese es el sueño de todo jugador. Hay que ser realista, ver el nivel que hoy hay de jugadores, pero uno nunca pierde la esperanza. Por eso hay que trabajar duro en el club y seguir mejorando o manteniendo el nivel como para que un día eso se pueda dar", dijo sobre esto.



Emigrar no siempre es la mejor opción


Cuando la Gata partió de Estudiantes luego de la obtención de la Copa Libertadores en el 2009 para llegar a los Tigres de México, donde no la pasó bien y de donde regresó rápidamente. "Cuando te vas y no te va bien al club lo extrañás. Me pasó a mí hace un tiempo; le pasa a Mauro Boselli con el que hablo seguido, a Mariano Andújar, Marcos Angeleri; lo que pasa es que Estudiantes te da este cariño y que te hace sentir como en tu casa. Cuando te vas te llevas momentos muy lindos y difíciles de borrar y cuando uno la pasa mal afuera lo primero que se le viene a la cabeza son esos momentos".

DIARIO EL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS