miércoles, 15 de diciembre de 2010

BENITEZ "Hasta que no me echen, no me pienso ir"

El Chino, un poco más distendido, habló de la nueva coronación y que se siente a gusto en Estudiantes

Leandro Benítez terminó la temporada siendo uno de los jugadores más importantes del andamiaje colectivo de Estudiantes, que acaba de coronarse campeón del Apertura 2010.

El Chino, en una charla con el Equipo Deportivo que se emite por La Redonda, habló de todo y además, se mostró muy emocionado por la flamante coronación del equipo albirrojo.

- Después de la coronación, el equipo anda de festejo en festejo.

- Sí, la verdad que sí. Estamos muy contentos y con poco sueño porque nos acostamos tarde luego del partido, y ayer (por el lunes) también nos encontramos para cenar. Así que fueron dos jornadas intensas. En realidad, no pude dormir demasiado, pero bueno, ahora me siento un poco más tranquilo, tratando de descansar y disfrutar de la familia.

- Después de la vorágine, de lo que significó la consagración ansiada, ¿pudiste repasar el partido contra Arsenal?

- Te digo la verdad, lo hice pero no a fondo. Por suerte, pudimos tener la paciencia suficiente y la tranquilidad para ir llevando peligro contra el arco de enfrente, sea con juego o con pelota parada, pero bueno, la realidad es que logramos la victoria y pudimos salir campeones, que es lo que queríamos.

"VERON ES IMPORTANTISIMO"

- Benítez es un muy buen jugador de equipo y una pieza clave de la estructura colectiva. Cuando la cosa estaba 0-0, Estudiantes no jugaba bien. Y cuando sale Verón, te acomodaste y adquiriste un brillo y una lucidez para manejar los hilos. Hasta para colocar la pelota a Rodrigo López, para que convierta el segundo gol. ¿Fue así?

- Puede ser. Sabemos que Sebastián es un jugador importantísimo para nosotros. Y por ahí, el otro día, nos costó acomodarnos al partido en el sentido de que no encontramos la posición, inclusive, estaba un poco errático en los pases, pero bueno. Después, con la salida de Sebastián quedamos dos solos en el medio, tanto el Chapu como yo, y como teníamos que ganar el partido, entonces no queríamos que los delanteros retrocedan; que jueguen de la mitad para arriba, que nosotros nos hacemos cargo de llevarle la pelota a ellos para que puedan desequilibrar. Esas son cuestiones tácticas, son partidos... No me siento para nada incómodo jugando con él, al contrario. A veces las cosas salen y a veces no. Pero bueno, este partido había que ganarlo como sea, y se ganó.

"NO HABLO DE LO INDIVIDUAL"

- ¿Te sentís una pieza fundamental de este equipo?

- La verdad, no me gusta hablar de lo personal. Es un tema que se lo dejo a ustedes, los periodistas. Siempre lo dije. Si uno anda bien es porque el equipo anda bien y porque el equipo ayuda a que cada uno levante su rendimiento con el correr de los partidos, con el correr de los años, de la confianza del entrenador, y de cada uno de tus compañeros que tenés al lado. Insisto, de lo individual, no me gusta habla mucho.

- Por momentos, Estudiantes sufrió en el torneo, no por los resultados, que siempre le fueron favorables, pero sí en cuanto a tener que rearmar el equipo una y otra vez. ¿Llegaban más desgastados que Vélez si hubiera habido un partido de desempate?

- Y sí... El Chapu tenía la quinta amarilla, Sebastián había salido mal. Fue un semestre complicado, con muchas bajas. No obstante, el grupo demostró el corazón y las ganas de seguir ganando cosas, y se sobrepuso a todo".

"ESTOY A GUSTO"

- ¿No te vas más de Estudiantes?

- Te soy sincero, hasta que no me echen, no me voy de Estudiantes. Por todo lo que a uno le costó... Por el sacrificio que hubo que hacer para jugar acá, por las ganas que tuve que poner, el dar vuelta muchas cosas que al principio no estaban de mi lado. Ahora que estoy en un momento muy lindo, es difícil irse, porque uno es hincha, y más que nada, por disfrutar de este presente. Ya tuve la chance de irme a Arabia, pero decidí quedarme en el club por lo que decía recién. No es fácil dejar el país porque la familia está de por medio. El nene ya tiene previsto empezar el colegio. En realidad, para tomar una decisión de este tipo hay que poner muchas cosas en la balanza. En Estudiantes estoy a gusto. Uno siempre tuvo la chance de tener la familia cerca, de ver crecer a mis hermanos, de estar cerca de ellos, de la familia de mi señora, de mis amigos. Tengo 29 años, ahora si hubiera tenido 23, por ahí te digo que sí, pero ahora hay que pensar el doble porque tenés que consensuar con la familia para decidir ciertas cuestiones.

"POR SUERTE ME INCLUYO"

- Si hay que poner una foto en el álbum del campeón ¿qué partido del Chino elegirías?

- Y..., es complicado. Puede ser el partido con River, el de Argentinos Juniors, que no había empezado como quería y fui mejorando en comparación de lo que fue el primer tiempo. En realidad, son varias las imágenes que se vienen a la memoria.

- Después del encuentro ante River, ¿se te cruzó por la cabeza la chance de no jugar ante Arsenal o sabías que ibas a ser titular?

- Me pasaron mil cosas por la cabeza. Sabía muy bien que regresaban al equipo dos jugadores importantísimos, y que existía la chance de no jugar. Lo tomé con calma, como lo tomé a lo largo del semestre, cuando me tocó estar y cuando no. Pero el que decidió fue Alejandro. Por suerte me incluyó en el equipo.

DIARIO EL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS