jueves, 30 de septiembre de 2010

“Somos un rastrojero”


Sessa le adivina la punta a Verón, pero la pelota le pasó por abajo. “No me voy bien porque pateé mal el penal”, dijo la Brujita. Ahora apunta a sumar para “entrar a la Copa”.
 
Juan Manuel Allan Jallan@ole.com.ar La Plata (corresponsal).
| 30-09-2010
La Brujita Verón bajó el perfil al comparar a su Estudiantes con el Falcon de Ramón. Y se acordó de Maradona: “Demostré que estaba para jugar más de 30’...”.

No fue casual que la voz del estadio se detuviera en la formación de Estudiantes al nombrar al número 11: Juan Sebastián Verón. El estadio vibró. Y tras la explosión, chau angustia. Porque el ídolo no se perdía el clásico. Así, la versión que se había instalado desde el mediodía (como el tobillo derecho del volante estaba a la miseria, no estaría entre los titulares) le daba lugar al más puro optimismo. El caudillo estuvo a la altura de lo que había generado: aunque jugó en una pierna, igual se lució. Ya sea por el resultado, por el rival, por su actuación o porque el equipo levantó, Verón se fue feliz y lo exteriorizó cuando le preguntaron por el próximo rival, el San Lorenzo, ahora Falcon, de Ramón Díaz. 

“Ramón miente: no tiene un Falcon, tiene una Land Rover”.
-¿Y ustedes qué son? -Nosotros somos un Rastrojero, ja. Ojo, vamos a llegar tarde, pero vamos a llegar seguro, eh”.

Juan Sebastián es distinto. Y lo demuestra siempre. En plena debacle copera, buscó la reacción del grupo al pedir “un esfuerzo extra”. Y él fue el paladín al plantarse ante Gimnasia con el tobillo maltrecho, lesión que lo persigue desde la derrota ante All Boys y que en el clásico lo sacó de la cancha. Y aunque en la práctica del martes la situación era crítica porque el dolor no se iba, ayer amaneció mejor y no dudó en jugar. Fue eje, patrón y hacedor. Le hicieron un penal que luego convirtió. Pero... “No me voy bien porque lo pateé mal, casi me lo ataja”, dijo. A la nochecita, por Fox Sports Del Plata le preguntaron por Maradona. “Recién me entero que dijo que yo en el Mundial estaba para jugar 30 minutos. Demostré que estaba para jugar más, pero es su opinión y está bien. Lo jugadores dejaron en claro que el proceso de Maradona fue bueno”, aseguró.
¿Jugará ante San Lorenzo? “No sé. No es cuestión de hacer locuras, hay gente que puede estar: esto es un grupo”, aclaró casi descartándose como Leandro González, que se fue con una luxación de hombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS