jueves, 16 de septiembre de 2010

Quiero que Estudiantes sea como el Manchester.

En una nota que dio en el programa de radio de los chicos de www.pinchapasion.net “Pincha Pasión Radio (Digital News 96.3) los días lunes de 20:00 a 22:00 hs.” El capitán e ídolo del pincha hablo de todo sin vueltas y de frente como es su estilo, aquí algunas de las declaraciones mas importantes en torno al club de la “brujita”, que recuerda el club que el conoció y lo compara con este.


Leo Blanco y su grupo hablaron con el capitán albirrojo, y este, tocó todos los temas relacionados a la actualidad de la institución; el momento del equipo, el estadio de 1 y 55, la figura del actual cuerpo técnico y mucho más, auténtico, claro y contundente, así es “La Brujita” que habló y tocó todos los temas referidos al momento del club. Todo lo relacionado a su persona, al momento del equipo y también a la situación con Alejandro Sabella, luego de una semana especial en donde no haber conseguido la Recopa Sudamericana volvió a provocar el ingreso de algunos cuestionamientos hacia la figura del capitán albirrojo.

El capitán le pegó al gobierno que tuvo a Julio Alegre como cabeza visible, ellos, buscan instalar que hoy está todo mal en el club y en su momento dejaron en banda a la comisión directiva, dijo y también repartió palos para el multimedio del Diario el Día y La Redonda: “Nunca les hablé ni les atendí los llamados porque no me siento a gusto. Hacen cosas que no son espontaneas”, lanzó.

En tanto, ratificó el proyecto que encabeza Rubén Filipas y también aseguró que hay que ver el porqué no pudo llegar Farías. Una Brujita Verón auténtica, con muchas cosas para decir y sin filtro.

Estoy mal por el grupo por el club por la gente mas allá de todo este presente no se merece cierto grado de llevar a los extremos las ideas y las convicciones que se pueden tener. Después del partido del miércoles me puse a analizar cómo se sigue, porque tenés poco tiempo para reflexionar una idea. Lo malo de todo esto fue lo posterior, no se puede ir tan crudo detrás de algo.

A veces se le apunta a la dirigencia. Falta reestructurar en muchos sentidos y eso hay que acompañarlo en cierta manera. La crítica es normal, que está bárbaro, pero constructiva; por criticar, insultar, decir, por destruir a mi no me gusta. Al club no lo hace Verón o Filipas solo, al club lo hacemos todos los socios.

Además a veces se es ingrato y hasta desagradecido. Yo quisiera que la gente que hoy habla diciendo que esta todo mal, se pudiera transportar y vea lo que era el club hace 20 o 30 años, yo estoy en el club desde que tengo 5 años, en el año 80, hice todo desde chico y yo te puedo contar lo que era, que los chicos teníamos los buzos remendados y que subías al Demo y había mate cocido con pan duro te podría contar muchísimas cosas, hoy es otra cosa hoy nos plantamos de igual a igual a los clubes grandes, el club ha crecido en infraestructura y se hacen documentales de lo bien que esta las inferiores. El trabajo de inferiores es bueno, igual hace poco que están y es difícil de evaluarlo, pero si integran una reserva creo que se analizara si el trabajo esta mal o bien hecho y si hay que retocar, lo bueno es que de a poco se acerquen al plantel y nos conozcan, por que después la brecha para la primera es mas corta y mas fácil.

Quiero al club, quiero lo mejor para el club y quiero que sea como el Mánchester que todo sea perfecto para los deportistas, los socios, todos, pero eso lleva a que cierta parte del público vea que vas más allá del sentimiento. Yo realmente no tengo ningún interés de nada, tampoco tengo ganas de estar metiendo gente por meterla ni yo crear un problema al público por algo. Me gustaría que se encare la continuidad de una idea, sea el que sea. Siempre tratando de bajar el porcentaje de error que pueda tener todo proceso.

Me gusta confrontar, que me hagan ver las cosas que hago mal, es la manera en la que vos creces, hay cosas que a veces me pongo a pensar y digo ¿Es para tanto? Me hacen replantear cosas. Bien o mal, en muchísimas cosas me puse de frente sin tener que hacerlo.

Hay una tendencia nuestra a querer siempre más, a eso vamos. La relación con el cuerpo técnico es muy buena, son de escuchar, en eso se basa la confianza del jugador y tratar de encontrarnos en un punto en el que nos podamos sentir cómodos. Siempre la relación fue buena, Alejandro Sabella me conoce, sabe mis momentos... y sabe manejar al grupo, eso es algo muy importante.

Sabella fue siempre igual, nada más que la pelota de Cruzeiro pegó en el travesaño y salió. Yo tengo una manera de jugar, a veces me sale y a veces no, a él le debe pasar lo mismo. A mi me tocó de espectador vivir un proceso de Estudiantes que no fue bueno. Muchos de los chicos que se fueron haciendo se hicieron así, lo mejor es hacerte en este momento.

MOMENTO PERSONAL

Estoy mal por el grupo, por el club y mal también por la gente. Más allá de todo, este presente no se merece cierto grado de contradicción o de llevar a los extremos las ideas y las convicciones que se pueden tener. Lo mismo que las opiniones o el sentimiento. Después del partido me encerré en la pieza, sin poder dormir y me puse analizar cómo seguía esto, cómo se sigue. El tema es que te agarra en el inicio de un campeonato y tenes poco tiempo para reflexionar y para formar una idea y lo malo de todo esto es lo posterior. No se puede ir tan crudo y tan mal detrás de algo. Se me pasaron muchas cosas, y lo primero es el resultado porque lo que más queríamos nosotros era ganar. El partido no nos fue favorable y una comparación con el partido del sábado tiene que ver con la que a Leandro (González) el miércoles le pegó en el travesaño y el sábado entraron. Hay muchas situaciones del juego que no se dan, que no es tu día y listo.

LA CRITICA AL EQUIPO

Se habla de dos campeonatos como si fuera poca cosa y no miramos lo que pasa con nuestros vecinos. No es ir a 300 kilómetros, sino que ver lo que pasa acá al lado. A veces no se ve, pero lo que trajeron los campeonatos fueron cosas muy importantes. Yo empujo por la comisión como apoyo a los que quieran hacer las cosas bien. Hay veces que se sobrepasan tanto las cosas que hasta es lógico que haya errores, pero hay que entenderlo y saber que se trabaja para mejorar. La crítica constructiva y la crítica que hace un mejor club está bárbaro, pero la que destruye a mi no me gusta. A veces pienso ¿Para qué estoy acá?

Hoy se habla mucho de política y se trata de imponer y de nivelar para bajo, de ver todo lo malo del club. Qué la gente está obligada a ir a Quilmes, qué hay que ir al estadio único, qué los refuerzos, qué los dirigentes no están a la altura y mucho más. Yo lo primero que hago es mirar para adentro y sé que acá le pegamos o le erramos. Hay que hacer un análisis mucho más profundo del que se hace.

Hay momentos y momentos y todos tenemos parte de culpa, por que perder perdemos todos. A veces cuando la gente reclama que ven peleas, que salen jugadores a decir tal y cual cosa, yo pienso que hay que resolverlo dentro de cuatro paredes porque así lo hacía Zubeldía y también me contaba mi viejo que lo hacían. Hoy hay un medio en La Plata que se escucha mucho y los mensajes están armados. Les conviene emparejar las cosas para abajo. Yo siempre pienso: ¿Estamos haciendo las cosas tan mal? ¿Los dirigentes hicieron las cosas tan mal? Yo leo la página que hacen ustedes (www.pinchapasion.net) y hay una tendencia a hacer ver todo lo malo. En eso hay muchas contradicciones y me gustaría que la gente se pueda transportar a 20 años para atrás y vean como estaba la ropa remendada, como sacábamos 25 puntos y festejaban y así mucho. Hay muchas cosas que no se hicieron bien y a otros les gustaría estar en su estadio o ver a tal o cual jugador. Pero también se dice: A Verón no le gustan los juveniles y los chicos tienen que afrontar algún momento difícil, pero yo soy de los que piensan que hay momentos y momentos. En algún momento siempre hay que jugar.

Con respecto al debut en la Copa Sudamericana, y si ganas de ir a Rosario tengo, aunque me moleste alguna contractura, pero bueno, eso es por que no pude hacer la pretemporada y se que este semestre se me va a hacer mas cuesta arriba, además de que ya no tengo 20 años pero yo voy a jugar todos los partidos que pueda.

Lo que hacemos hoy nosotros es muy bueno, porque Argentinos (último campeón) navega en incertidumbres, por eso lo que lo que hacemos en Estudiantes es bueno. Cambiamos la mentalidad de un club y pasamos de sumar 20 o 25 puntos a pelear todos los campeonatos. Es complejo porque hay que seguir instalándolo en los más jóvenes por lo que si después se da o no se verá, pero lo que sí es que hay una tendencia nuestra a querer siempre más. Después a los que hablan de errores o aciertos les digo que vivan 2 meses hace 10 años a ver si prefieren eso o esto. Lo difícil es mantenerse ojala nos hubiera tocado ganar algún campeonato mas.

MOMENTOS QUE QUIERE LARGAR TODO

Hay veces que pienso en largar todo porque por momentos el público es ingrato y desagradecido. Yo muchas cosas las podría dejar pasar, como el tema estadio, la ropa, los chicos de inferiores, pero me embarco porque quiero al club y lo mejor para el club. Quiero que todo sea perfecto para el plantel y también para la gente misma. Eso lleva a que cierta parte del público vea que vos vas más allá del sentimiento, sino que se piensa que se hace por interés. Yo no tengo ningún interés de nada, porque lo que tengo me lo gané en otro lado.

ALEJANDRO SABELLA

Mi relación es muy buena. Hablamos y es de escuchar, porque en eso se basa la confianza del jugador. Tratamos de encontrar un punto donde nos sintamos cómodos y él también se sienta cómodo. Siempre fue buena la relación y es él quien tiene la última palabra. Sabe manejar al grupo y eso es algo muy importante.

Después del partido con la Liga se pide que renuncie y Alejandro (Sabella) fue siempre igual. Cuando ganamos la Libertadores los cambios se hicieron siempre igual con la diferencia que la pelota de Cruzeiro pegó en el travesaño y salió. No es fácil estar en el banco, en un equipo que te pide un movimiento y hay veces que tenes lucidez para hacerlo y otras veces no. No siempre desde la casa se pide lo mismo que estando en un banco con otras pulsaciones.

FARIAS

Se dice que no quiero a Farías porque mi ego no me lo permite y también pasa con Pavone. Es todo mentira, yo soy vecino del Tecla y lo hablamos millones de veces. No puedo salir todo el tiempo aclarar el porque si estoy enemistado con el representante, porque de estos hay muchos. El club no pudo hacer el esfuerzo y hay que averiguar el porqué no se pudo hacer el esfuerzo. Yo entiendo que queremos lo mejor, pero en todo esto hay que hacer una proyección y estar más tranquilos. A nadie le gusta perder una final pero si pongo este momento del club y lo transportamos hace ocho años atrás calculo que se buscaría este momento.

ESTADIO PINCHA

Mi interés no es no volver. Todos hablan y no saben lo que yo pedí en la reunión con Scioli. Cuando yo llegué a Estudiantes el estadio lo iban a tirar abajo e iba a ser una parte más del Bosque. En vez de hacer las cosas como se tienen que hacer, se puso a la gente por delante cuando se podría haber resuelto de otra manera. Son los mismos que hoy buscan instalar que hoy está todo mal en el club, la misma que dejó en banda a esta comisión directiva en medio de la nada y tratando de que se derrumbe todo como para poder entrar. Hay que ser vivo en todo esto. Yo llegué y no se hacía. Se arregló y el estadio iba a ser una risa y de a poco se fue transformando el proyecto. Hoy no es que el club tira para atrás, sino que se pone traba, tras traba y el club no tiene los recursos del Milán, el Inter o la Juventus, como quiere la gente. Además hoy hay una orden judicial en donde no se puede seguir. Lo que fui a plantear es volver a la Ciudad de La Plata porque todos queremos eso y después seguir de a poco con la construcción de 1 y 55.

El club hizo arreglos en la sede, construyó en el Country y todo lleva dinero. La gente hace la cuenta de vendemos a Sosa, a Pavone y Piatti y da una suma de 70 millones de dólares pero no tienen en cuenta los gastos. Mientras se pudo, se fue haciendo a su tiempo.

Lo que se haga lo va a definir el socio y habrá que buscar la mejor manera de financiar el proyecto, pero no se puede poner contra la espada y la pared a una comisión directiva con tal de hacer una cancha para 68 mil personas. Hay que evaluar un poco todo y sentarse hablar.

SU RELACIÓN CON PIRES

Con Miguel hablo siempre y yo estoy tranquilo porque en ningún momento busqué interferir en nada ni me he metido en ninguna negociación. Tampoco lo veo en Pires y él lo sabe además de saber cómo pienso. En algún momento esto se va a cortar y la gente va a estar más tranquila. Yo discuto porque en algunos temas no se tiene que meter, pero lo hace porque siente que me tocan a mí y yo lo considero algo más que un representante, un amigo. En algún momento la gente va a poder estar tranquila y no tendrán que pensar en esto.

CONTINUIDAD DE FILIPAS

A mi me gustaría que se encarte la continuidad de una idea. Sea Filipas o Malaspina pero que se mantenga la idea. Después, no se quien estará al frente pero si quiero que se siga con esta idea de club. Obviamente que siempre hay que tratar ese porcentaje de error que pueda tener todo proceso.

DIARIO EL DIA

Responden a una fracción que fue la que dejó en banda a esta comisión directiva. Directamente nunca les hablé ni nada por el estilo, nunca respondí a un llamado de reunión y otra cosa. Además, no me gusta la manera de hacer ciertos programas porque no es espontaneo. La gente puede criticar, pero se que los llamados están instalados y esto pasa a diario. Lamentablemente la gente compra y cuando se instala el tema se habla, se escucha y se arma una bola que terminan en cosas difíciles de controlar. Por eso me pegan, porque no me siento a gusto con esa gente.

www.orgullodelaciudad.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS