jueves, 23 de septiembre de 2010

¡HOY MAS PINCHA QUE NUNCA!


Soy hincha de Estudiantes, de TODO ESTUDIANTES, no solo del equipo que gana títulos. Basta repasar la historia de TODOS los clubes para ver que son más las competencias disputadas que el número de títulos ganados: algunos tienen más, otros tienen menos, algunos no tienen ninguno.

La suma de "estrellas", y la búsqueda frenética impulsada por los medios (bah, el Diario El Día y La Redonda) de la undécima estrella, no es soplar y listo, se necesita conjugar una serie de factores.

Convengamos que se nos fueron figuras, no se trajeron reemplazos de esa jerarquía (estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CON QUE NO SE PUEDE DESBARRANCAR EL CLUB POR CONSEGUIR UN TORNEO), los que quedaron no están en el nivel óptimo que supieron tener, porque para conseguir un título, no solo hay que tener la materia prima, sino QUE ESTA ESTE EN SU ESPLENDOR, todos sabemos que cuando te llega la buena te salen todas, cuando empiezan los tropezones, pareciera que todos se contagian.

COMO HINCHA DE ESTUDIANTES (desde hace mas años de los que quisiera), NO TENGO PRETENSIONES de que el equipo, el Cuerpo Técnico, la Dirigencia me deba algo. Estoy podrido del hincha exitista, que ahora siente malestar para con el equipo, Cuerpo Técnico y Dirigencia, POR LOS QUE HABLAN DE POLÍTICA, (y siguen sentados en su casa, a lo sumo escriben un post en un diario o llaman a una radio).

GRATITUD A ESTE PLANTEL (SINO VER LA TABLA DE PROMEDIOS, EL ACUMULADO DE ESTE AÑO 2010, EL RANKING MUNDIAL DE CLUBES, SÍ MUNDIAL, donde Estudiantes está entre los DIEZ MEJORES DE MUNDO).

A apoyar a este equipo, Cuerpo Técnico, que, por si no se dieron cuenta, ya CONSOLIDÓ A DOS JUGADORES DE PRIMER NIVEL EN PRIMERA DIVISIÓN: FEDE FERNANDEZ Y MARQUITOS ROJO; MAXI NUÑEZ, ESTÁ PARA EL SALTO; MICHEAL HOYOS ESTA CRECIENDO; CARLOS AUZQUI ES UN BUEN PROYECTO.

¿Que quieren, que de la noche a la mañana recambiemos el plantel por "pibes" consagrados? Es una incoherencia. Estamos en el cambio, y bueno AHORA HAY QUE ALENTAR AL EQUIPO, HAY QUE APOYAR AL CUERPO TÉCNICO, hay que consolidar este proyecto, para que vuelva a explotar en otro ciclo exitoso (se acuerdan que los exitistas puteaban a Palermo, a Pavone, a Marcos Angeleri, de los que surgieron de acá, y cuanto putearon a Boselli cuando no la metía y ahora quieren revolucionar el club porque no lo reemplazaron).

No nos olvidemos, que los PINCHAS EN SERIO, cuando el Club se desprendió de los parásitos que llevaron a la debacle deportiva de 1994, llevó en andas a sus jugadores en ocasión de HABER DESCENDIDO: FUE EL JURAMENTO DE RECOMPOSICIÓN INSTITUCIONAL Y DEPORTIVO QUE LLEVÓ A ESTE CICLO EXITOSO.

Pues, entonces, si conocemos estos antecedentes, que estos tropiezos de estos tiempos, sean el inicio de un nuevo ciclo exitoso.

¡BASTA DE CRITICAR A SABELLA!

De los diez títulos que tiene la camiseta que se ponen los hinchas de ESTUDIANTES, (y que muchos se encargan de contar si efectivamente están las DIEZ ESTRELLAS), no nos olvidemos que el SEÑOR ALEJANDRO SABELLA, fue artífice de TRES DE ELLAS, por si no se entiende: EL TREINTA POR CIENTO DE LOS TÍTULOS EN LOS 105 AÑOS DE HISTORIA PINCHA, TIENEN COMO PROTAGONISTA A ALEJANDRO SABELLA. ¿Quién está en condiciones de reclamarle algo a este exponente de la Historia Pincharrata? ¿Quién se atreve a criticar su pasión por esta camiseta a pesar de haber llegado al Club de grande? ¿Cuántos son los que pueden demostrar tanta pasión Pincha? Porque convengamos, que el SEÑOR ALEJANDRO SABELLA no solo proclama a quien quiera oírlo su amor a esta camiseta, SINO QUE FUE UN PROTAGONISTA FUNDAMENTAL EN LA OBTENCIÓN DE GRANDES LOGROS DE LA INSTITUCIÓN.

¡POR FAVOR A TODOS LOS QUE ABREN LA BOCA IMPUNEMENTE, TENGAN LA BONDAD DE CALLARSE!

Porque, aunque se superen los logros de ALEJANDRO SABELLA, ello no va en detrimento del lugar que se supo ganar en la Historia del Club. Esa Historia que tiene innumerables HÉROES PINCHAS, que aún no habiendo conseguido títulos está en el corazón de los VERDADEROS PINCHAS. La Gloriosa Historia de Estudiantes de La Plata no está referida a los títulos obtenidos.

CONCLUSIÓN:

Perdón por la lata, PERO ME CANSÉ DE LOS QUE CRITICAN IMPUNEMENTE. Se perdieron cosas importantes, pero jamás, JAMÁS ME VAN A QUITAR EL ORGULLO DE EMPATARLE A GREMIO 7 CONTRA 11 EN LA LIBERTADORES DEL 83; DEL SUSTO DEL BARCELONA EN 2009 ¿Cómo ME VOY A OLVIDAR DE LA DESESPERACIÓN DE GUARDIOLA?, ¿LA DESORIENTACIÓN DE MESSI, EL APURO Y ARREBATO DE INIESTA Y SUS COMPAÑEROS CAMPEONES DEL MUNDO CON ESPAÑA?, ¿DEL ARQUERO DE BARCELONA HACIENDO TIEMPO?, DEL CABEZAZO DEL CHAVO (¡sí el mismo Chavo que anoche tuvo la mala fortuna de equivocarse y seguramente no habrá dormido culpándose de su error!) EN TIEMPO DE DESCUENTO; la ATAJADA FENOMENAL DE FILLOL A LA GRAN BRUJA en el NACIONAL PERDIDO EN 1975, cuando RIVER volvió a ser campeón después de 18 años; la FINAL DEL METRO 68 CON EL SAN LORENZO QUE TODOS LOS MEDIOS SE ENCARGAN DE RECORDAR (pero nos ganó esa final y ahí quedaron, NOSOTROS SALIMOS ESE MISMO AÑO CAMPEONES DEL MUNDO), no me olvido de la dignidad de este plantel asistiendo a la coronación de la Liga, que nos ganó la Recopa, y me acuerdo como todos nuestros rivales “desaparecieron” de la cancha cuando nosotros nos consagramos (se acuerdan como se iban corriendo los jugadores del Cruzeiro en su cancha). ¡LAS LÁGRIMAS DE LA BRUJA, DEL CHAPU, DE LEANDRO GONZALES, DEL CHINO, mientras coronaban a la Liga, ESAS LÁGRIMAS, son esencia PINCHA, nos ganaron, pero peleando, y ahí estaban nuestros jugadores enfrentando la derrota.

Creo que tengo más recuerdos emocionantes (y ahora se me volvió a erizar la piel) por esas luchas perdidas con DIGNIDAD, que la alegría INMENSA DE LOS TÍTULOS.
¿Será que estamos hechos para pelear las difíciles?
Yo no me olvido, que estamos hablando del Club donde iba a la Pileta, a la Colonia, a los bailes, y que tiene este prestigio en el mundo superprofesional del fútbol. Este es mi Club ¡Y LO BANCO POR SIEMPRE, SIEMPRE QUE LAS COSAS SE HAGAN A LO PINCHA! 

Néstor Carlos Mercerat
23-09-2010

22 comentarios:

  1. E-X-C-E-L-E-N-T-E!!!!!!!!!!!!

    No podría estar (como hincha de Estudiantes y su historia de lucha y sacrificio ) más de acuerdo con este post.

    "Se puede ganar, perder o empatar.... Lo que no se puede es defraudar a la gente" (Dr. R. Marelli)

    Si algo NO ha hecho este equipo ( y cuerpo técnico ) es defraudarnos.

    Eternas gracias Alejandro Sabella, Plantel Profesional y ayudantes de campo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ivan por compartirlo, me emociona mas viniendo de un PINCHA COMO VOS. Un abrazo, Amigo

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor que nos pudo pasar es quedar afuera de esta copa... no hay equipo para luchar todo este año... y el torneo local tiene diez veces mas merito y complejidad que ese torneo de equipos invitados a dedo... salud capeones

    ResponderEliminar
  4. muy de acuerdo... fantástica reflexión!!!! muy bueno, ya lo pongo en mi facebook. abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Guauuu!! Emocionante en serio. Pero además es increíble que a alguien se le pase por la cabeza que Sabella deba irse, todo lo contrario; debemos seguir apostando a él, a su proyecto, y mantenerlo en nuestras filas. Un tropezón no es caída, y coincido con el comentario de Ivan: A mi hasta ahora NUNCA me defraudó ESTUDIANTES DE LA PLATA

    ResponderEliminar
  6. Interpretaste mis sentimientos,es lo mismo que comentaba en la tribuna al finalizar el partido ante algunas criticas que escuchaba, se jugo un excelente primer tiempo, con la mayoria del plantel titular en el banco. Este equipo y el de los ultimos años me genera orgullo.

    ResponderEliminar
  7. Nestor: coincido plenamente con tus palabras.
    El exitismo inmediato, que devora tecnicos desmedidamente, y que no contempla lo administrativo, lo contable o lo referente al crecimiento institucional o del semillero del club, levanta la voz pidiendo cabezas, exigiendo actitudes y condenando errores sin importar que hipoteque el futuro a costa de un gozo momentaneo del presente.
    Es la misma mentalidad mediocre de aquellos que no tienen a la planificacion como una de sus herramientas, que hacen de la improvisación un dogma, y que prefieren el posicionamiento personal antes que el logro de un equipo.
    Soy Pincha desde muy chico, estaba en los brazos de mi madre en la cancha durante la hazaña del 67, alcanzaba las pelotas durante los entrenamientos de Bilardo en el equipazo del 82, vi resurgir como un trámite del fatídico descenso a un equipo renovado, pero inyectado con mística, y volvi ,ya con mis hijos, a verlo campeón en el 2006 y despues en la Libertadores.
    Por tal motivo, coincido en destacar el trabajo realizado por Sabella y el cuerpo técnico, el de los dirigentes, que muchas veces contra sus sentimientos, deben estar fríos para analizar con la razón antes que con el corazón las finanzas presentes y futuras de la Institución, y a los responsables de las divisiones menores que van inmunizando con mística a los jóvenes talentos de los posibles virus transmisores del "friopechismo", "amargura permanente" y "calculadora en mano", epidemia que afecta a un cuarto de la población de La Plata.
    Reitero mis coincidencias con lo que escribiste Nestor.
    Por mas Gloria!!! (pero sin hipotecar la Institución)

    ResponderEliminar
  8. Excelente!!!! Comparto totalmente lo que expresaste tan bien en palabras: EL AMOR POR NUESTRO ESTUDIANTES!!!!!
    Abrazo Pincha!!!!, Marita

    ResponderEliminar
  9. Nestor
    de mas esta decir

    QUE COMPARTO EN UN TODO TUS EXPRESIONES.
    QUE ME UNE LA MISMA PASION INCONDICIONAL, EL MISMO ASCO Y REPUDIO AL EXITISTA REPENTINO Y DESMEMORIADO.
    COMO AL HINCHA "DE POSTAL" , ESE QUE ESTUVO PINTADO Y MUDO ANOCHE EN QUILMES, ESE QUE PAGO UNA ENTRADA Y EL VIAJE PASRA VER EL ESPECTACULO DE LA HINCHADA DE LA LEPRA, CUAL OBRA DE TEATRO UNDER, DECADENTE PERO QUE ME SONO A CACHETAZO A LA GLORIOSA HINCHA DE ESTUDIANTES!
    SI NO ESTUVIERAN D EPOR MEDIO MIS JUGADORE, LOS TUYOS, MI SUEÑO, EL TUYO Y EN DEFIENITICA MI ESTUDIENTES AMADO, EL TUYO...ME IMPORTARIA TRES CARAJOS QUE NO ALENTASEN PERO ESTAN!!! Y ENTONCES ME BROTA LA IRA Y LA VERGUENZA AGENA!
    NO QUIERO VERLOS AMS EN LAS CANCHAS!
    QUEDEMONOS LOE QUE SI SABEMOS A QUE VAMOS!
    POR QUE HACEMOS TAL ESFUERZO!! Y LA VERDAD LO HACEMOS SIN REPROCHARNOS NADA , SIN ARREPENTIMIENTOS!!

    ALEJANDRO, CT, EQUIPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    GRACIAS POR TODO Y PERDON POR TAN POCO!!!!

    pd. fue envio de mis sensaciones de anoche , como siempre ...desde el ALMA ROJA Y BLANCA

    ResponderEliminar
  10. Coincido totalmente con el post, ayer lo hablábamos en la cancha, con los históricos, los que estamos siempre, (en las buenas y en las malas) es mucho más lo que nos dieron estos jugadores que lo que se les reclama.
    Agradecimiento total por quienes vovlvieron a poner a nuestro club otra vez peleando todo, si, peleando todo, a lo Pincha!
    Abarazo!

    ResponderEliminar
  11. Me parecen muy buenas tus palabras, pasa que muchos que critican son los de siempre los mismos que no paraban de insultar a SOSA y a muchos otros jugadores que fueron creciendo con el club para que hoy estemos donde estamos,sin pensar en el promedio. JUAN CARLOS un pincha de LANUS.

    ResponderEliminar
  12. soy del pincha desde que naci mi padre me lleva siempre a ver al pincha soy de los que hibamos a ver la tercera campeona y despues nos hibamos asi que pase por todo con estudiante de la alegria de las grandes copas hasta sufri con el desenco que tambien tenes copa por haber ganado el campeonato al pincha se lo quiere a pesar de todo. Nos nos olvidemos que desde que suviomos de la b hasta ahora siempre estuviomo entre los cinco primeros del futbool argentino y internacional vamos pincha carajo nestor

    ResponderEliminar
  13. ma parecen las palabras justas, vamos por mas

    ResponderEliminar
  14. vamos por mas, Nestor yo tambien estoy podrido de los desagradecido, o se olvidan de astrada, de sensini, de trosero, de malbernat, basta de imbeciles opinando

    ResponderEliminar
  15. Que buena reflexion y excelente conclusión, me emocione con cada párrafo. Soy pincha de nacimiento y orgullosa en mis 33 años de serlo jamás critiqué un jugador menos un cuerpo técnico agradecida a cada uno por estar y hacer por el club de mis amores; pero no tengo palabras para gradecerle al señor ALEJANDRO SABELLA y a su cuerpo técnico por cada una de las emociones indescriptibles que me hizo vivir a mi y mis hijos.
    Demas esta decir que los jugadores han sido las piezas fundamentales para estas lagrimas derramadas ilusiones concretadas y sueños realizzados gracias BRUJA !!!!!!! a vos como representante de un planten al que le enseñas a amar esa camiseta, la misma que te enseñaron a vos a querer y respetar desde que naciste.
    Soy Patricia Garciarena de Mar del Plata y siempre voy a estar con mi Estudiantes de La Plata.

    VAMOS PINCHAAAA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. estoy de acurdo en casi todo. Pero no nos olvidemos que compramos un jugador para reemplazar a boselli y en tres meses jugó 20 minutos!!!

    ResponderEliminar
  17. Realmente EXCELENTE!!!!! En todo de acuerdo con usted, siendo Pincha desde que nací y eternamente agradecida a mi Papá por hacer que ame esta camiseta como él la amo toda su vida, quiero decir que BANCO AL PINCHA EN TODAS, A ALEJANDRO SABELA POR TODO LO QUE NOS DÁ Y A IVÁN POR QUE ME EMOCIONA TANTO COMO MI ESTUDIANTES DE LA PLATA.
    GRACIAS NUEVAMENTE Y VAMOS PINCHA QUE ADEMAS DE FUTBOL NOS DAS ENSEÑANZAS DE VIDA.
    Viviana Battista

    ResponderEliminar
  18. Completamente de acuerdo,el existismo es el enemigo numero uno de consolidar cualquier proceso .
    Puede que se hayan podido hacer otras incorporaciones, pero bueno, uno no está en la
    realidad financiera del club que como todos tiene sus problemas
    ¿putear a jugadores?
    Fuaaaaaaaaaaa, me acuerdo que lo putearon a Veron padre, tanto que Zubeldia lo corrio de lugar

    ResponderEliminar
  19. Hola, me llamo Esteban y soy de Mar del Plata, me hice incha de Estudiantes por mi viejo que jugó muchos años al futbol en la liga local.
    El no era incha de ningún Club de la liga mayor hasta que un día Estudiantes fue a Mardel a jugar un partido con el seleccionado de Mar del Plata (Calculo que fué hallá por la década del 50, partido que ganó creo que 6 o 7 a 0
    Mi viejo quedó deslumbrado con ese equipo y se hizo incha.
    Como se imaginará, mi hermana y yó seguimos la tradición
    En mi secundaria yo era objeto de cargadas proque era incha de un cuadro chico, hasta que allá por el 97 se produjo la epopeya más grande que un equipo de los llamados chicos pudo lograr
    Aún guardo el recuerdo inborrable de ver a Mar del Plata vestida de fiesta como si hubiésemos ganado un mundial.
    Yo amo a este Club aún sin conocer su Cede ni su Country, el comentario me parece excelente, yo me sentí orgulloso aún cuando nos fuimos a la "B" porque de allí salimos rápido y totalmente renovados
    Este equipo actual es extraordinario, no se puede ganar siempre y las renovaciones son necesarias
    Solo los necios no saben que cualquier renovación lleva un tiempo de formación para lograr un buen equipo
    Yo estoy orgulloso de ser incha de ESTUDIANTES y agradezco a la vida haberme permitido ver a grandes jugadores y haber lagrimeado con la "BRUJA" y la "BRUJITA"

    ResponderEliminar
  20. Amigo y colega.
    Desde nuestros años de Facultad, te estoy conociendo de vuelta. Me quedé mudo leyendo lo tuyo. Es evidente que nada en el mundo te motiva más que nuestra "mística". Un fuerte abrazo pincha desde Neuquén.

    Luis

    ResponderEliminar
  21. Estudiantes va a ser campeon guste a quien le guste

    ResponderEliminar

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS