jueves, 12 de agosto de 2010

"Hay contradicción en Diego, no sé qué pasó"

Verón practicando en Estudiantes.

Verón habló por primera vez después del Mundial y dijo que no entendió por qué jugó tan poco, después de que Maradona dijera que quería que fuera el Xavi del equipo. "No sé qué pasó, hay cosas que me gustaría hablarlas con él". Escuchalo.

Y se decidió a hablar públicamente. Venía de silenzio stapma después del Mundial, ni había declarado después de firmar una renovación en Estudiantes. Un mediodía de agosto, Juan Sebastian Verón elogió el programa de Closs en La red para confesar. Para contar, por ejemplo, qué sintió al jugar poco en el Mundial, al que llegaba como titular de fierro según palabras del propio Maradona.

Así fue el arranque del ida y vuelta, que Ole te resume con lo más jugoso. "La verdad es que más allá de lo vivido y lo primero que digo es el agradecimiento hacia el cuerpo técnico porque me dieron la oportunidad de vivir un Mundial. Como así también le agradecí al Coco (Basile) la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección: Después hay un poco de contradicción entre lo que se decía antes del Mundial y lo que pasó después. Diego es demasiado efusivo a la hora de declarar y se mete en cuestiones que después son difíciles de llevar, pero pueden ser hasta por una cuestión técnica. En su momento declaró que quería que yo fuera el Xavi y me veía en una posición. Y después te ves afuera prácticamente sin jugar. Me dijo que le faltaban cosas que yo no le podía dar y obviamente todavía me duele".

Después de empezar de titular con Nigeria, salió y sólo con Grecia (ya clasificado, casi) desde el arranque. "Yo tuve una charla con él (Maradona) y le dije que estaba para jugar y él me decía que me quería guardar porque el Mundial empezaba más adelante. Esto fue después del primer partido. Y después nada, después me hizo salir. Pero hay cosas que no voy a decir al aire, cosas personales que me gustaría hablarlas con él".

Además, la Brujita tocó otros temas en este ida y vuelta y hasta se refirió a cuestiones tácticas de las que hablamos mucho después de la eliminación.

Los ayudantes de Maradona: "Cada cuerpo técnico tiene su manera y su modo. Diego trabajaba de una manera distinta, se paraba en el medio de la cancha, algunas veces dando alguna indicación, pero poco por ahí se veía en el campo de Mancuso y de Enrique. El prácticamente era el que manejaba, en este caso la práctica. Después pasaban mucho tiempo ellos de un lado y nosotros de otro, y ahí hablaban de la manera que se paraba el equipo. En lo que respecta al campo, el que hablaba era Diego. Era una relación técnico a jugador, nada más. No hubo nunca una pelea, ni una subida de tono ni una discusión. Gerneralmente hablábamos con Diego más que con Mancuso y con Enrique. Con Mancuso no pasó nada.

Sus consejos al DT: "En una de esas charlas que tuve con Diego, me pedía que cuando estuviera afuera si veía algo, se lo dijera. Después si molestó o no, no lo sé. Uno trata de sumar desde la posición que ocupa.".

La posición de Messi, con tres delanteros: "Yo esto lo dije mil veces: no va a ser nunca Maradona. El expone lo suyo cuando el equipo lo acompaña. Esa primera rueda fue de lo mejor. El tema es que él no está acostumbrado a bajar tanto. Es difícil pedirle que haga 50 metros con la pelota en los pies, no está acostumbrado a jugar de esa manera. El que lo conoce te das cuenta en la cara, pero bueno, lamentablemente esos partidos no se encontró cómodo, buscó esa comodidad, por momentos la encontró y por momentos no. Y con Alemania hizo lo que pudo y las cosas no se dieron de la manera que se habían planteado".

La soledad de Mascherano para marcar: "Nosotros sí por ahí nos dábamos cuenta, en el táctico hablábamos mucho porque obviamente por lo que se veía, que jugara con Angel o con Maxi, iba a estar siempre en desventaja numérica. Javier jugó sólo contra tres todo el partido con Alemania, entonces nosotros desde adentro, en el táctico con el técnico hablábamos de jugar más cerrados con Angel y con Maxi y que tanto el Gringo como Otamendi jugaran más mano a mano. El partido después del primer gol de Alemania se niveló con las ganas y el talento individual, pero eso no te alcanza".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS