jueves, 12 de agosto de 2010

"Diego quería que sea el Xavi de la selección y después te quedas afuera"

Juan Sebastián Verón rompió el silencio, a casi 40 días de la eliminación de la Argentina en el Mundial; habló de contradicciones de Maradona y criticó a Mancuso y Enrique; "Había plantel para estar entre los mejores cuatro", dijo



Su palabra se esperaba hace tiempo y fue uno de los silencios que más llamó la atención tras la eliminación del Mundial. Casi 40 días después de la despedida de Sudáfrica 2010, Juan Sebastián Verón habló y se refirió a la Copa del Mundo, que estuvo lejos de terminar como quería, ya que jugó menos de lo que esperaba y finalizó el certamen en el banco de suplentes, sin ni siquiera entrar ni un minuto en la caída 0-4 con Alemania.

"Diego es demasiado efusivo a la hora de declarar y se mete en cuestiones que después son difíciles de llevar. En su momento declaró que quería que yo fuera el Xavi de la selección. Obviamente después todo quedó remarcado en las charlas que tuve con él y después te ves afuera, te quedas sin jugar y eso duele", señaló Verón en declaraciones a radio La Red .

"Estuvimos ahí, pienso que se podría haber hecho algo más. No sé si era un plantel para campeón del mundo, pero después ves Alemania vs. España y por el plantel podríamos haber estado entre los mejores cuatro sin ningún tipo de duda", dijo Verón sobre la actuación argentina en la Copa del Mundo.

"Poco se veía la intervención en el campo de Mancuso y Enrique, Diego manejaba la práctica. Después, ellos pasaban mucho tiempo de un lado a otro", siguió Verón.

"Estaba para jugar y quería jugar, él (por Maradona) me decía después del primer partido que me quería guardar, que se venían cosas muy importantes, y después me tocó salir. Después hay cosas mías personales que me gustaría hablar con él -por Maradona", dijo Verón. "Llegué al Mundial con muchas ilusiones. Física y futbolísticamente estaba muy bien. Creo que jugué bien en los partidos en los que estuve. Después son decisiones del técnico. Yo quería ir, ganarme un lugar y poder estar. Me gusta que me vayan de frente y que me digan", completó.

Con respecto al futuro de la selección y la elección del próximo técnico, Verón fue claro: "Hay que abrir la mente y evaluar a la gente que trabaja en la selección, que tiene que ser la elite del fútbol argentino. Hay que elegir a la gente por capacidad y no por haber estado en el '78 u el '86. La evaluación debe hacerse por la capacidad que tiene uno".

También se refirió a los candidatos que se nombran para asumir en el conjunto nacional: "Hay técnicos con capacidad, que ganaron cosas en el fútbol argentino con un nombre y demostraron en estos años tener un proyecto futbolístico, con una marcada personalidad y saben lo que es la selección. Te podría hablar de Sabella y Russo, porque los conozco, a Ramón Díaz menos. Demostraron lo que son en el último tiempo y es válido. Batista es hoy el técnico de la selección. Quedará en manos de Julio Grondona".

La Brujita se refirió además a su futuro en la selección: "Ya me fijo en el día a día, lo mío ya está, no puedo pedirle más al seleccionado. Obviamente que me hubiera gustado, si hubo un final, haberlo terminado de otra manera pero (ya) no apunto a ninguna Copa del Mundo más ni nada".

La Brujita deslizó una crítica por el lugar que ocupó Lionel Messi durante el Mundial: "No está acostumbrado a bajar tanto. Ya es difícil y pedirle que haga cincuenta metros con la pelota en los pies y sobre todo con los rivales que tiene en frente... No está acostumbrado a jugar de esa manera y te lo manifiesta, te das cuenta en la cara. Lamentablemente en esos partidos no se encontró cómodo. Buscó esa comodidad y por momentos la encontró y por momentos no. En el momento hizo lo que pudo porque las cosas no se dieron de la manera que se habían planteado".


DIARIO LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS