sábado, 13 de marzo de 2010

"Estar en el Pincha es como estar con mi familia"


Gastón Fernández finalmente fue habilitado por la FIFA y hoy estará en el banco de los suplentes


Gastón Fernández recibió el ok de la FIFA poco antes del mediodía. Se lo comunicó telefónicamente desde Grecia su representante Miguel Pires, y al escucharlo sintió un alivio inmenso, un alivio parecido al momento de meter el gol en el Mineirao la noche que Estudiantes se consagró campeón de América.

“Tengo una alegría inmensa. Era la resolución que tanto esperaba. Ahora quiero disfrutarlo, pero rápidamente ponerme a las órdenes de Alejandro (Sabella)”, dijo, minutos después de enterarse, en El Clásico Radio.

De inmediato, la Gata (concentró anoche y hoy irá al banco) expresó: “Fueron meses difíciles. Estar en el Country sin poder jugar fue complicado, pero al menos me calmó la ansiedad que tenía. Pude hacer fútbol y me siento bien para entrar cuando me necesite”.

-¿Estás bien para jugar mañana?
-Después de haber estado tantos meses sin jugar, hacés cualquier cosa para poder entrar a la cancha. Repito, yo me siento muy bien, aunque soy consciente de que los entrenamientos no tienen el mismo roce que los partidos. Mis ganas y mi ansiedad son muy grandes y van a suplantar cualquier cosa.

-¿Qué reflexión te queda por el comportamiento de la dirigencia de Tigres?
-No quiero hablar de los mexicanos. Hoy tengo mucha alegría por la resolución de la FIFA y todo lo pasado quedó en el olvido. No tengo rencor ni nada parecido.

-Fuiste campeón con Estudiantes, San Lorenzo y River, ¿por qué tanto amor por el Pincha?
-Porque me tocó dar vuelta una situación difícil. Al principio le gente me veía un poco con desconfianza, pero pude revertir la relación. Y terminamos en una que fue inmejorable. Encima, el resultado final con la Copa agigantó la relación. Es un club fantástico en donde me sentí muy cómodo siempre. Y, como si fuera poco, hay un grupo humano inmejorable. Todas esas cosas me hicieron elegir a Estudiantes otra vez.

-Verón siempre te destacó como ejemplo de haber entendido la mística del club...
-Sí, la verdad es que cuando uno viene de afuera le cuesta entender. Yo no conocía mucho de Estudiantes y me hablaban de mística. Con el tiempo empecé a saber el verdadero sentido de esa palabra. Conocí a gente que ha conseguido títulos y te lo transmiten. En pocos lugares pasa lo que ocurre en Estudiantes. Estar acá es como estar todo el tiempo con tu familia.

-¿Cuánto te entusiasma volver a estar en una cancha con Verón y Boselli? ¿Y Sosa como agregado?
-Ni hablar. Pero no sólo ellos, es un equipo con grandes amigos. Es un privilegio para mí volver a Estudiantes. Eso sí, con el desafío de mejorar la etapa anterior. No es fácil, pero la exigencia es así.

-¿Alguna vez pensaste que la negociación tenía un final no feliz?
-Siempre pensé que se iba a resolver favorablemente, aunque hasta último momento no quise hablar para que las cosas no tomaran otro rumbo.

DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS