miércoles, 27 de enero de 2010

Pincharratas al Aconcagua






Miercoles 27/1 - 13:00

Los integrantes de la Expedición pincharrata se encuentran en perfecto estado y ascendiendo -en estos momentos- hacia el campo Berlín (5780m) desde Nido de Cóndores (5300m) donde pernoctaron en la noche de ayer. El itinerario sigue su marcha de acuerdo al plan original, y en estos momentos las condiciones climáticas son propicias.

Desde "Nido de Cóndores" la senda toma dirección Sur-Este y zigzaguea siguiendo la cresta Nor-Oeste, continuando por grandes zig-zags que van ganando altura por el gran contrafuerte de la arista NO. La vía discurre por entre extrañas formaciones rocosas.

Hacia los 5.780 metros se encuentra el grupo de refugios "Libertad", "Plantamura" y "Berlín", en un lugar verdaderamente atractivo y de magnifica vista panorámica. Éste es el punto que los expedicionarios pretenden alcanzar en el día de hoy. De estos tres refugios están habilitados solamente los dos primeros; al tercero le falta el techo y parte de su estructura. Los refugios son utilizados como comedor común y como vivac de emergencia. En plena temporada estival estos refugios sirven principalmente como punto de referencia, ya que el número de personas que acceden al lugar colman, en mucho, la capacidad habitacional de estas modestas y pequeñas construcciones.

Informaremos en un nuevo parte en cuanto recibamos noticias de la partida desde Berlín hacia la cumbre del Coloso de América.

http://www.alpinismonline.com/alp-notas.asp?id=10210

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS