sábado, 30 de enero de 2010

PINCHARRATAS AL ACONCAGUA: La Bestia dijo NO

A continuación transcribo la página que sigue la expedición:

Expedición Pincharrata: Carta de Edgardo a los hinchas


A los pinchas y amigos que nos apoyaron y alentaron durante todo el tiempo, ante todo queremos agradecerles. -

ENE
30
2010
HORA
15:30
Noticias/Artículos
Autor: | Redacción de Alpinismonline

Publicamos primero la nota a Alpinismonline recibida hace unos minutos:

Hola Carlos, ante todo quiero agradecerte todo lo que has hecho.
Lamentablemente como titulas la nota la bestia dijo NO.
Mas de 1,5 m de nieve a partir de Berlin, imposibilitaron que un grupo de 4 abriera huella, pero es de resaltar que fuimos los únicos en intentarlo, mientras otras expediciones con mas recursos pudieron esperar el momento mas beneficioso.
Nosotros realizamos dos intentos.
el primero de ellos los 4 juntos sin suerte, por lo que decidimos que 2 fueran los que realizaran el segundo. Así fue que decidimos que yo, con una fuerte cointractura en el gemelo derecho y Riky quien venía de la operación de neumotorax, bajásemos para que los recursos se pudieran untilizar mejor para dos que estaban en la mejor forma.
Creimos que el resto de las expediciones también saldrían , y asi de ese modo entre todos abrieran huella. Esto no ocurrió y realizaron el intento, llegando a mas o menos unos 6.300 m , abriendo huella sobre mas de 1,5 m de nieve polvo, donde las piernas ya no dieron mas.
Tenemos una gran tristeza pero la conciencia tranquila de haber dejado todo.
Te pido por favor en tu publicación, menciones los siguientes agradecimientos:
a todos los pinchas que a través de alpinismonline nos han manifestado su apoyo y cariño. seguimos desde alla todos sus menssajes que nos dieron la fuerza necesaria
A todos los medios, principalmente Diario El Dia y Diario Hoy
A la comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata
A las Filiales y Agrupaciones de todo el país que durante todo el tiempo estuvieron y están con nosotros de manera incondicional.
Al Movimiento Estudiantes para todos
A la empresas
Aymará a través de su director Manuel Martín
Libo, Alpine Skate, Grupo Boeri, Repuestos Verdú, Bodegas Carmine Granata.
A Víctor Herrera y toda su gente por el apoyo y la atención brindada
Por último y en especial, a nuestras familias, sin cuyo apoyo nada de ésto será posible.
No nos rendimos y como siempre dijimos VAMOS POR MAS.
VAMOS POR LA REVANCHA EN ENERO PRÓXIMO
El sueño de la bandera pincha en la cima de america no terminó. Somos Pincharratas . SABEMOS DE IMPOSIBLES
UN CONTINENTE UNA MONTAÑA UNA BANDERA. UNA HINCHADA, UNA PASION , UN DESAFIO.

Perdon a todos y eternamente gracias
Edgardo "el pelado" León Martín

A los pinchas y amigos que nos apoyaron y alentaron durante todo el tiempo, ante todo queremos agradecerles.

Realmente creo, es muy poco, casi nada, poner algunas palabras lindas en un mail expresando el agradeciemento eterno que en nuestros corazones late por tanto amor.

Contarles detalles técnicos no tiene mucho sentido pero sí decirles que lo dimos todo. Mas de 1,5 m de nieve en la que transitar a mas de 6.000 m es cosa imposible, no son excusa. Es una realidad.

Entrenamos durante todo un año, y no tengan dudas que estuvimos a la altura de Estudiantes de La Plata.De su Historia. Luchamos y superamos escollos humanos para llegar a concretar el sueño . Pasa que hay un escollo que no se supera ni con el mas grande amor: la fuerza de la naturaleza. Por algo es el Coloso de América y uno de los mas difíciles del mundo, donde experimentados alpinistas con cumbres en los ochomiles de Himalaya, no logran superar.

Es Aconcagua. Pero nosotros SOMOS ESTUDIANTES DE LA PLATA Y SABEMOS DE IMPOSIBLES.

Dijimos que VAMOS POR MAS y así será.

Es un momento de tristeza, ya que el sueño nuestro no era otro que llegar allá arriba con la bandera que amamos . La del Pincha. La que lleva la firma de sus glorias y de sus hinchas juntas en un paño que representa la Historia y la Mística a la que no tengan dudas hicimos honor.

Pido en nombre mío principalmente, un sincero PERDON por no lograr concretar el sueño. Agradezco eternamente el esfuerzo de Riky Pérez quien a pesar de haberse sometido a una operación de neumotórax nada menos hace un mes, estuvo firme y dejando hasta la última gota de su sudor.

A Rolo Vilas, el misionero que estuvo en cada entrenamiento y permaneció hasta el último minuto con una entereza envidiable, intentando lo imposible .

A Damián Redmond, el mejor guía del mundo y de quien me enorgullezco ser su amigo.

Siento el mas profundo orgullo de las personas que me tocó elegir para integrar EL LEON DE AMERICA EN LA CIMA DE AMERICA. Sin ellos , y sus familias, nada hubiera sido posible.

A gradezco a mi famila, mi esposa y mis hijos que apoyaron con el mas sincero amor, ésta hermosa locura , y que seguramente apoyarán La revancha.

Muchas veces nos tocó perder en el deporte y quizá esta sea una más de esas veces. Nunca vía Estudiantes perder sin haber dejado todo. Nuca a nadie que nos ganó, le resultó fácil. Creo que en ésta oportunidad algo parecido es lo que sucedió.

El Aconcagua nos dijo no esta vez. Pero estoy seguro que en su interior , debe estar diciéndole a los otros cerros “como me hicieron laburar estos pinchas”. No le fue fácil sacarnos. Lo logró porque es el mas fuerte, porque es Aconcagua.

Aprendí a amarlo y sobre todo a respetarlo. A admirar su grandeza .

Durante todo el tiempo que llevó la preparación, comprendí aun mas, por que se es Hincha de Estudiantes. Esto lo hicimos a lo Estudiantes.

Solos, contra propios y extraños pero con la fuerza de los miles y miles de Pinchas que estaban codo a codo sin saberlo quizá junto a nosotros.

Llegamos hasta donde nos dejó el Coloso y quizá aun mas allá. Transitar sobre 1,5 m de nieve polvo, intentando abrir huella, para 4 personas primero y luego sólo para dos es tarea imposible.

Tomamos la decisión de que dos quedaran para el intento final, de modo que los recursos se utilizaran mejo de ese modo.

Sólo contábamos con un guía, y si alguno de los otros tres integrantes debiera regresar por alguna circunstancia, todos deberíamos hacerlo. Fue por ello que tomamos la decisión de bajar Riky, quien venía de su operación de Neumotorax y Yo , que estaba con una fuerte contractura en el gemelo que desde el comienzo de la travesía me impedía caminar con normalidad. Quedaron Rolo y Damián que estaban mas enteros y sé que pusieron todo. De eso nadie tenga dudas.

Hoy seguramente, cuando los medios publiquen y quizá algunos titulen de fracaso la expedición, entre los comentarios estarán los eternos fracasados mofándose de ello. Creo sinceramente, aunque moleste, será más de lo mismo:

Estarán los que se compraron la camiseta del Inter de Porto Alegre y luego la del Barcelona. Estarán los que en su tribuna pusieron la bandera de la Liga de Quito.

Ellos nunca podrán decir que en un campo de juego perdieron con la entereza que Estudiantes puso en cada una de esas oportunidades por la simple razón que nunca pudieron llegar ni tan solo a perder con la dignidad con la que al Pincha le tocó a veces .

Pues bien, tampoco nunca podrán decir que un grupo de hinchas apoyados por miles y miles, dejó todo por amor a los colores, peleando contra la enorme fuerza de la naturaleza.

Mistica no es cotillón. Es ir por más. Vamos por más. Vamos al Aconcagua.

Aun quizá no es momento de hablar de revancha pero sepan que es una decisión tomada. Iremos por la revancha.

Queremos agradecer a muchos que hicieron `posible éste sueño:

A la empresa Aymará, a través de su directos el Sr Manuel Martín, de quien nunca olvidare su constante apoyo.

A la familia de LIBO , a Alpine Skate, a Javier Nieto quien durante todo el año nos apoyó en cada oportunidad

A la Bodega Carmine Granata, a Repuestos Verdú, a Grupo Boeri, a Victor Herrera, y a tantos otros amigos que si me estoy olvidando seguramente sabrán disculparme.

A los anónimos andinistas de distintas partes del mundo que, dentro del Parque sabían de estudiantes y nos brindaron su apoyo y consejos como nuestros amigos mejicanos EL OSO Y Javier. A Xavi , un catalán loco hincha fanático del Barza quien nos dijo que admiraba los cojones del Pincha y que eramos una muestra de lo que vió en Dubai.

A la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata a través de su Presidente Dr Rubén Filipas, a Daniel Ridner, a Jorge Pestarino y a tantos otros.

Un especial agradecimiento a Luis Alvarez Gelvez y su familia por el compromiso y fundamentalmente por su amistad a toda prueba.

A las Filiales y Agrupaciones de todas partes, a quienes no nombro por temor a olvidar alguna.

A los anónimos Hinchas de Estudiantes que día a día nos dieron la fuerza para continuar y a quien le debemos el volver a intentarlo.

Por último y en especial, a nuestras familias, quienes en definitiva serán los que nos apoyan con su amor en éste no tan feliz momento.

Nuevamente Perdón y ETERMANENTE GRACIAS

Sepan todos que lo hicimos por amor a Estudiantes y que lo volveremos a hacer por amor a Estudiantes

Edgardo León Martín (El Pelado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS