sábado, 20 de febrero de 2010

Alan Fuentes, a La Plata


El nexo entre Estudiantes de Bariloche y Estudiantes de La Plata comenzó a dar sus frutos con mucha fuerza. Alan Fuentes, de 14 años, se convirtió en el primer nombre de una lista que promete ser muy extensa. El joven jugador sorteó la prueba realizada por Eduardo “Bocha” Flores en la ciudad de las diagonales y deberá presentarse allí en los próximos días.


Eduardo “Bocha” Flores, el hombre de Estudiantes de La Plata encargado de buscar talentos en el interior del país, le levantó el pulgar a uno de los tres chicos de Bariloche que viajaron la semana pasada para someterse a una prueba en el club campeón de América. El elegido fue Alan Fuentes, categoría 95, quien deberá presentarse en los próximos días para incorporarse definitivamente a la prestigiosa entidad platense.

El joven, que se desempeña como volante de enganche o delantero, se mostró muy feliz con la noticia y expresó que “fue una semana de muchas prácticas en donde fundamentalmente se trabajó la parte futbolística y no lo físico. A pesar de que hubo mucho calor pude andar bien y mostrar mi mejor nivel. Esto me motiva mucho. Estoy decidido a apostar todo por el fútbol. Mi familia me apoya y me brinda todo el aliento”.

Por su parte, Néstor “Pelusa” Hernández, dirigente de Estudiantes Unidos que acompañó a los chicos a tan importante desafío expresó que “estamos muy contentos porque nos damos cuenta que se trata de un proyecto serio y que no se juega con las ilusiones de los jóvenes. Recién hace unos meses que comenzamos con este intercambio y ya tenemos la posibilidad de ubicar a uno de nuestros jugadores. Creo que serán muchos los chicos que seguirán por ese camino”. El dirigente agregó que “si bien sólo Alan fue seleccionado, quiero destacar que los otros dos chicos también se mostraron muy felices con la experiencia vivida. Creo que fue algo muy fructífero para ellos y que volverán a tener una oportunidad”. Finalmente Hernández agradeció especialmente al intendente Marcelo Cascon por haber brindado su ayuda para poder concretar este viaje tan importante.

Alan Fuentes, formando parte de un numeroso grupo de chicos barilochenses, participó con éxito en la primera prueba realizada por el “Bocha” Flores, en el mes de diciembre en Bariloche. Tras esa prueba, el ex futbolista de Estudiantes de La Plata, convocó al propio Alan junto a Branco Vazquez y Matías Silva para una nueva instancia de prueba en la ciudad bonaerense. Más allá de lo estrictamente deportivo, importantes cambios se vienen en la vida de Alan Fuentes. En cuanto a los estudios, los mismos estarán a cargo del club Estudiantes de La Plata. El joven barilochense empezará a cursar el tercer año del secundario.

www.veron11.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS