domingo, 28 de febrero de 2010

El Clásico en que no salieron campeones

Encontré este video en Facebook. Es de una de las tantas alegrías que nos deparó el clásico. Estuve tratando de mejorar el audio y comprimir la imagen para que se pudiera ver un poco mejor, ya que la calidad de origen es bastante regular, pero solo pude hacer esto. Pero no importata, lo escencial es que se puede recordar ese momento, y ver a algunos jugadores emblemáticos.

Pequeña reseña de este partido

El clásico del 18 de agosto de 1996, por la última fecha del Clausura de ese año, marcó un hecho inédito en la historia de estos enfrentamientos: Gimnasia podía lograr su primer título de Primera División (profesional) jugando en el estadio de su histórico rival. Para ello debía vencerlo y esperar que Vélez Sársfield, que jugaba simultáneamente, no derrotara a Independiente. Sin embargo, los dos partidos terminaron igualados y Estudiantes evitó la consagración tripera.

8 comentarios:

  1. Yo estuve en la cancha ese día. Fue una fiesta.
    Ese día fue el que llevé el cartel: "102, siga participando", que se hizo famoso y un fabricante de banderas me pidió permiso para usar la frase. La cual se hizo popular.
    En la semana siguiente algunos hinchas me reconocieron en la calle y me decian: "Siga participando!!!" jajaja. Fui famoso por unos dias.
    En ese mismo partido, fue aquel artilugio de la hinchada Pincha. Estaba programado en estrictisimo secreto que a determinada hora, toda la barra iba a gritar un falso gol de Velez,para desmoralizar a los jugadores tripas, cosa que salió a la perfección, y hasta la hinchada venenosa se quedó muda. Fue una fiesta total. Y no sabes como estaban cuando le gritábamos en la cara: SUB CAMPEONES, SUB CAMPEONES...

    Leandro, el primo de Villa Elisa

    ResponderEliminar
  2. Un temita,sucedo que cuando uno entra al blog suena la cancion en forma permanente,muy interesante,pero impide escuchar los videos porque se superpone
    ¿como puedo evitarlo?

    ResponderEliminar
  3. Nando:
    El blog no tiene puesta ninguna música de fondo exprofeso. Supongo que se debe disparar algún reproductor de música de los que hay insertados en la página ¿Cual es el tema que suena? Te pregunto para saber y revisar si no está puesto en autoplay algún tema musical por accidente.
    Sería fundamental que puedas identificar el tema, para averiguar si es de esta página o de otro lado. Igualmente probá de revisar que alguna canción que hayas escuchado no haya quedado en "play" y se accione automaticamente.

    Avisame que ocurre para ver si a otros lectores les ocurre lo mismo.

    Un abrazo de Néstor

    ResponderEliminar
  4. Acabo de probar con el "Explorer" y si se accioanan automaticamente todos los audios. Te cuento que yo lo armo con Mozilia Firefox y no puedo detectar ese problema. Con el explorer lo unico que pude hacer es esperar que se terminaran los audios. Voy a investigar a ver que pasa.

    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  5. naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....mortal....

    èsto equivale al 7 a 0 , que hermoso recuerdo... y la locura de Martìn festejando al final....

    muy bueno Nèstor !!!

    ResponderEliminar
  6. Piku, en su momento (y todavía tengo que comrarlo muy bien) para mí superó el 7 a 0 HACÍAN DOBLETE campeones y en casa, pero como todo, creo que el tiempo va atemperando las cosas, y no lo recordamos con la magnitud que tuvo ese día.

    ResponderEliminar
  7. Años buscando un video en internet de este partidazo!!! Sos un grande!!! POr fa si alguno puede subir a algún lugar el partido entero y pasar el link le juro q me haría el pincha más feliz del mundo!!! jajaja

    Que institución la nuestra, cuanta mística... que lindo ser pincha la puta madre!!!!

    ResponderEliminar
  8. lobo a comerla!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS