sábado, 29 de octubre de 2011

"Estudiantes siempre será mi casa"

Enzo Pérez ratificó su intención de regresar a Estudiantes, tal como se viene manejando desde hace un mes. La dirigencia ya avanzó con el representante del jugador, pero con un presupuesto acotado


Enzo Nicolás Pérez ratificó ayer sus intenciones de regresar a Estudiantes, tal como se venía informando desde el comienzo de este mes.

El jugador, quien se encuentra en un proceso de recuperación de su rodilla, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje directo hacia los hinchas del Pincha: “Quiero decirles que en un futuro volveré a Estudiantes”, antes de acotar que “siempre será mi casa, pero deseo sumar un poco más de experiencia acá”, en relación a su estadía en el Benfica.

Sin lugar en el club lusitano, producto de la inesperada lesión, el mendocino le comunicó a su entorno que pretendía jugar en el Pincha a partir del primer semestre de 2012.

Contemplando el viaje para pasar las fiestas con su familia en Argentina, y aprovechando el tiempo para intensificar la recuperación en sus meniscos, el jugador le pidió a Ciro Sánchez (su representante) que reactive los canales de comunicación con Estudiantes para gestionar un préstamo.

Acusando recibido de la información que se viene publicando desde comienzo del mes de octubre, la dirigencia del Pincha tomó contacto con el propio Sánchez (y también con su socio Luciano Nicotra), para evaluar las condiciones de una posible negociación.

A través de la gestión del vicepresidente segundo del club Oscar Casatta, el Pincha advirtió tener un presupuesto acotado para sacar adelante la operación, sin descartar una gestión formal por parte del entorno de Pérez, que no tiene lugar en el equipo titular del Benfica.

Según se supo, la intención del Pincha es poder recuperar al mendocino, respetando el contrato que percibe en Portugal (900.000 dólares anuales), a cambio de un préstamo a bajo costo. Sin embargo, las informaciones que llegan desde Lisboa indican que el Benfica no estaría dispuesto a cederlo sin cargo, o más bien con un cargo menor.

La intención de los portugueses, pese a no utilizarlo dentro del equipo titular, es retener al mendocino y apostar a su recuperación dentro del plantel. Claro que para que esto ocurra, el jugador deberá viajar a la Argentina para las fiestas y sumarse de inmediato a la mini pretemporada de invierno que estará realizando el Benfica en europa, a los fines de evitar nuevos retrasos en la llegada a ese club, como ocurrió cuando fue transferido de Estudiantes.

Así planteado el cuadro de situación, las puertas no están cerradas, pero el panorama se presenta bastante complejo.

Por lo pronto, el jugador mendocino admitió sus deseos de regresar, pero al mismo tiempo dejó abierta la puerta para hacerlo en un futuro.

Estudiantes, claro, lo necesita justo en este momento, cuando el retiro de Juan Sebastián Verón está a la vuelta de la esquina.

DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS