jueves, 5 de mayo de 2011

Un homenaje por demás merecido

La Conmebol agasajó a ocho grandes figuras del fútbol sudamericano, referentes indiscutidos en cada uno de sus países.


Fue una noche de gratísimas sensaciones, que surgían de la evocación sus proezas deportivas y también al comprobar la emoción que les generó el homenaje brindado. Hablamos de Carlos Bilardo (Argentina), Marco Antonio “Diablo” Etcheverry (Bolivia), Iván Zamorano (Chile), Francisco “Pacho” Maturana (Colombia), José Luis Chilavert (Paraguay), Julio César Uribe (Perú), Óscar Washington Tabárez (Uruguay) y Rafael Dudamel (Venezuela), ocho glorias que fueron condecoradas con la Orden al Mérito del Fútbol Sudamericano por parte de la Conmebol, por su excepcional trayectoria y contribución al balompié sudamericano.

Fue durante la cena de gala que la Confederación ofreció este sábado 30 de abril a sus invitados especiales al 62º Congreso Ordinario en el magnífico Centro de Convenciones de la entidad. Además de los ilustres galardonados, la presencia de las máximas autoridades de la FIFA, la Conmebol, la UEFA y la AFC, engalanó aún más una velada ya de por si memorable.

Al respecto, Conmebol.com se ofrece el testimonio de cada uno de los condecorados luego de recibir su presea de manos del Dr. Nicolás Leoz.


Carlos Salvador Bilardo
"Me acordé de mi padre y de mi madre, que me decían: 'Si querés jugar, tenés que estudiar, si no no te dejamos jugar'. Y así hice las dos cosas, con mucho sacrificio. Y todos los que están acá han hecho sacrificios".

Marco Antonio Etcheverry
"El Dr. Leoz fue el primero que me entregó en el '86 la Copa del (Sudamericano) Sub-16 en Lima. Desde ahí empezaban los recuerdos y el cariño de un líder como es don Nicolás, además de la admiración que uno le tiene por todo lo que ha hecho por nuestro fútbol".

Iván Zamorano
"Esta condecoración va a tener un lugar muy especial en mi corazón y en mi casa. Al margen de que uno metió muchos goles o ganó títulos, es un reconocimiento al ser humano. El fútbol nos entregó mucho y ahora uno puede contribuir a través del desarrollo social de los niños y jóvenes de nuestros países sudamericanos".

Francisco Maturana
"Fue un momento excepcional, son esas caricias para el alma, la posibilidad de encontrarse con toda esta gente, con la cual uno ha venido caminando en el transcurso del escribir la historia personal".

José Luis Chilavert
"Lo tomo como un privilegio de la vida, un honor de parte de la gente de Conmebol. Quiero agradecerle al Dr. Nicolás Leoz, porque con él me une una amistad desde mis comienzos, cuando él era dirigente del club Libertad".

Julio César Uribe
"Este es uno de los momentos más espectaculares de mi vida, porque han hablado de la escuela de la vida, de para qué sirve el fútbol, de la calidad de las personas. Hoy me siento más orgulloso para decir que no estaba equivocado en el camino que he tratado de desarrollar en toda mi vida".

Óscar Washington Tabárez
"Que esto me llegue previo a una Copa América, cuando estamos prontos a empezar la preparación, reconforta mucho. Lo agradezco infinitamente. Y además da la oportunidad de estar en compañía de grandes campeones, que han hecho la historia del fútbol sudamericano".

Rafael Dudamel
"Fue un impacto emocional muy fuerte. A todas cosas en mi vida les he puesto mucho corazón, pero no me imaginé que lo que hacia en una cancha podía tener tanta relevancia. Desde que entré al Centro de Convenciones quedé maravillado, emocionado y empecé a darle gracias a Dios por todas las satisfacciones que ahora he podido reunirlas en dos horas con toda la dirigencia del fútbol sudamericano". 

FUENTE:

SITIO OFICIAL CONMEBOL (www.conmebol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS