domingo, 1 de mayo de 2011

Ser del Pincha

Leandro de La Plata, me hizo llegar este correo, con una payada. Tiene como autor solo un pseudónimo. Quedó, si puede averiguar quien lo compuso:


Ser del Pincha

Por el Payador Pincharrata

Ser del Pincha es la alegría
de este cantor atorrante
y aunque parezca arrogante
o una grosera herejía,
fue la Virgen María
la que me hizo de Estudiantes.

O tal vez lo quiso El Profeta,
Buda, el Destino o Alá,
o quizás fue Jehová,
quien me dio esta camiseta.

Ser del Pincha es una opción,
no cabe duda ninguna,
algunos por elección,
otros desde la cuna.

Y de la Tierra a la Luna
-lo digo con emoción-
no existe mayor fortuna
que ser hincha del León.

Les agradezco a mis viejos
con lágrimas de emoción
que me hicieron del León
cuando yo era muy pendejo
pues tengo por su consejo

once estrellas de Campeón.

El Pincha es un modo de ser
que se hereda y se transmite
y que a la larga permite,
a mi manera de ver,
que el ser humano ejercite
su costumbre de crecer.

Ser del Pincha es ser mejor
que el que pudiste haber sido.
Hay que ser agradecido
por esquivar el error,
la vergüenza y el dolor,
de otro equipo haber nacido.

Ser del Pincha es mi alborozo,
vitamina estimulante,
y aunque parezca arrogante,
altanero y presuntuoso,
al viento grito orgulloso
que soy hincha de Estudiantes…

Ser del Pincha es un don
que el Destino me obsequió.
Qué amargura, pienso yo,
no haberlo visto campeón,
ser virgo, amargo y cagón...

¡La puta que lo parió..!
Ser del Pincha es mi locura,
mi delirio, mi prisión.
No me tengan compasión
por más que no tenga cura,
mi vida es una hermosura
intoxicado por el León.

Ser del Pincha no es consuelo,
es certeza y convicción
que tu padre, tu hijo y tu abuelo
¡¡Todos lo vieron Campeón..!!

Juntos cantaron las latas
gozando con el León,
compartiendo la pasión
de ser todos Pincharratas.

Ser del Pincha es tener Latas,
es la esencia del León;
es ser único Campeón
en la ciudad de La Plata.

Porque yo soy Pincharrata
la Pashión no es mi doctrina,
a mí me gusta la Lata
brillando en nuestras vitrinas.

Ser del Pincha no es creer
que nunca serás derrotado,
ni pensar ilusionado
que a todos habrás de vencer.

Ser del Pincha es levantarse
después de haber sido golpeado
y nunca jamás entregarse
aún herido y deshauciado.

Desde los tiempos del Nolo
el Pincha es un luchador,
solitario gladiador,
contra el mundo lucha solo.
Pero no es una lucha vana,
insensata ni frustrante,

pues puedo gritar con ganas:
¡Qué lindo es ser de Estudiantes...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS