sábado, 12 de junio de 2010

"NO ME QUIERO IR DE ESTUDIANTES", MANIFESTO EL CHAVO Desábato le puso paños fríos a su frustrada transferencia

De vacaciones todavía, pero ahora en su ciudad natal de Cafferata, Leandro Desábato habló con el Equipo Deportivo de Radio La Redonda sobre su frustrada transferencia a Tigres de Monterrey, del futuro del equipo y del posible pase de Christian Cellay a Boca.

Cuando podía parecer que la caída del pase del fichaje del Chavo Desábato por parte de Tigres de Monterrey podía golpear al futbolista, el central albirrojo se encargó de aclarar que "golpeado no, porque no es que no tengo club ni es que estoy en un club en el cual no estoy a gusto. No me quiero ir de Estudiantes, al contrario, sabía que si me iba era porque al club le entraba un dinero importante y que para mí también lo era". Sin embargo, uno de los referentes de la institución develó que sintió un sabor amargo "sobre todo cuando estaba avanzado, ya que uno va planificando algunas cosas que envuelven a la familia y después cuando no se da, obviamente que queda esa sensación pero solamente por uno o dos días".

Más allá de no haberse concretado el traspaso a la entidad mexicana, Desábato explicó los motivos que el pudo saber en relación al frustrado fichaje. "Lo que a uno le han hecho saber o lo que uno con la gente de confianza ha podido hablar, es que supuestamente estaba este señor Virgilio Garza (integrante de la directiva de Tigres) que era el que hacía las contrataciones junto con el técnico. Pero resulta que cuando empieza a salir en todos lados, la directiva de los mexicanos no aprueba la compra quizá por los problemas que había tenido con Estudiantes en ese momento probablemente por la Gata (Gastón Fernández) y eso es lo que termina generando que se frustre", se explayó el Chavo.

Por eso, lo que más llamó la atención al defensor estudiantil fue "cuando se enfrió todo, porque lo mío estaba arreglado de palabra y lo más difícil era que Estudiantes apruebe la oferta, pero al enterarse la dirigencia de Tigres de la contratación y tener que arreglar con Estudiantes aparentemente era lo que no quería".

EL FUTURO DEL DEFENSOR

Frente a las bajas de Marcos Angeleri, Clemente Rodríguez, la difícil continuidad de José Sosa y la posibles ventas de Mauro Boselli y Christian Cellay, el subcapitán del Pincha fue consultado a cerca de si temía a que el plantel se desmantelara. Ante esto, Desábato respondió: "se quedan (Germán) Ré, (Rodrigo) Braña, (Juan Sebastián) Verón, (Enzo) Pérez, y van a venir a algunos. Como se van, van a venir". Y avisó: "uno es consciente y la gente también debe serlo, de que el club necesita vender. Hay que vender para mantener y seguir no un año más, sino seguir permaneciendo ahí. Si no podemos estar primeros la idea será estar ahí, de nada sirve un campeonato estar primero y al otro último. Hay que buscar un equilibrio y la manera de encontrarlo es vendiendo". Aún así y a pesar de estas palabras, el marcador central tranquilizó las aguas diciendo "van a venir jugadores y el equipo se va a armar. Se irán jugadores importantes pero van a llegar otros también importantes".

LA POLEMICA POR CELLAY

Experimentado y cauto en sus palabras, Leandro Desábato aclaró en relación a lo dichos que días atrás emitió Christian Cellay que "mucho no puedo hablar porque no estoy enterado; me comentaron algo pero viste como son los rumores periodísticos". Aún así, el futbolista dejó en claro que "es difícil encontrar otro Cellay, porque Christian es un jugador que juega en varias posiciones de la defensa, y si bien el semestre pasado por muchas lesiones no le ha tocado jugar, este semestre jugó bastante y muy bien". Por eso, lejos del egoísmo el Chavo dijo en torno a su transferencia que "si el se tiene que ir para su bien, bienvenido sea. Pero como digo siempre, a veces no es bueno tener a un jugador que no esté a gusto. Hay momentos en el que el jugador cree que tiene que irse y no hay que ser egoísta y dejarlo ir. Sino después no te termina rindiendo porque no está a gusto, y con esto no quiero decir que Christian no esté a gusto en Estudiantes, todo lo contrario, ha dado lo mejor y ha jugado hasta infiltrado como hemos hecho muchos".

LA SANCION DE LA CONMEBOL

Por último, y consultado a cerca de la sanción que recibió por parte de la CONMEBOL luego del partido de cuartos de final de Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre y que lo marginará de tres juegos a nivel continental, Leandro Desábato manifestó lo siguiente "la verdad que no se que se juega primero si la Sudamericana o la Recopa Sudamericana. Pero como lo dije antes son esos momentos de impotencia que uno los ve por televisión y se arrepiente pero en el momento lo siente así. No es una reacción que la fui a buscar, sino que tal vez en la tele no se ve, pero el que estuvo en la cancha se dio cuenta. Si uno tiene algo de amor propio reacciona, porque no le gusta que le festejen en la cara".

DIARIO EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS