domingo, 20 de junio de 2010

"Creo y siento que mi lugar está en Estudiantes"


Gastón Fernández dialogó en exclusiva con El Clásico Radio y se mostró feliz por su continuidad en Estudiantes. El delantero arregló por 3 años y ya sueña con más títulos.


No es un Verón, un Benítez, no es de esos jugadores que nacieron en el club. Tampoco sabe lo que es jugar en el viejo estadio de 1 y 57. Sin embargo, su amor por Estudiantes está a la altura de cualquiera de ellos. Gastón Fernández, la Gata, el hombre que fue gran partícipe de la consagración del Pincha en la Libertadores 2009, andará dando vueltas por el Country, al menos, por los próximos tres años. Pese a que falta la firma, la CD albirroja llegó a un acuerdo con su representante (Miguel Pires) y el delantero seguirá con la camiseta que él quiere, la de Estudiantes. Tras la vuelta a las prácticas, Fernández dialogó en exclusiva con El Clásico y se mostró muy feliz por seguir en el Pincha. “En enero, cuando me tuve que volver de México, expresé que sentía y creía que mi lugar era Estudiantes. Acá me siento bien, muchas veces entro al Country y siento como que estuve toda mi carrera acá. Eso es muy difícil encontrar para un jugador y hoy lo estoy encontrando”, expresó.

-Bueno, por fin se arregló todo...
-Sí, es algo que el semestre pasado me tenía un poco inquieto. Estar jugando sin contrato no está bueno para un jugador, pero por suerte han llegado a un acuerdo la dirigencia y mi representante y ahora espero que ellos definan el día que podemos firmar.

-¿Por qué no se dio antes?
-Fue un semestre de muchos partidos, muchas concentraciones y era difícil que nos juntemos a hablar, pero en todo momento sentí la confianza de la dirigencia en que las cosas se iban a solucionar una vez que se termine todo. Por ahí se atrasó un poco, por eso mi intranquilidad y la de mi representante.

-Ya arreglaste tu continuidad. ¿Te planteaste o se plantearon los objetivos para el próximo semestre?
-No nos vamos a ir de la línea que venimos manejando, queremos ser protagonistas en los campeonatos que nos toque jugar. Vamos a tratar que Estudiantes siga estando arriba, esa es la mentalidad de todos.

-¿Ya están pensando en lo que se viene?
-Primero vamos a hablar del semestre anterior, de las cosas que hicimos bien y las que hicimos mal, para que no nos vuelva a ocurrir. Vienen dos torneos y un partido de ida y vuelta por la Recopa. Son competencias que, si las ganamos, nos van a permitir seguir entrando en la historia del club. Ojalá podamos conseguir algo este semestre.

-Para poder hacer un buen semestre, vas a tener que hacer una buena pretemporada. En enero, con tantas idas y vueltas, te costó un poco...
-Sí, eso lo tengo claro. Para estar bien físicamente es fundamental hacer una buena pretemporada, a eso apunto. Ojalá tengamos buen semestre en lo personal y grupal.

-Ante la partida de Boselli, surgieron dos nombres: Farías y Lopez. ¿Qué referencias tenés de ellos?
-Son dos jugadores muy importantes. López lo demostró en Vélez cuando salió campeón, hizo muchos goles. Al Tecla lo conozco un poco más porque jugamos juntos en River. Son dos delanteros de mucho nivel. Ojalá puedan llegar a un acuerdo porque la ida de Boselli va a dejar un hueco grande. Es un jugador que le dio mucho al club y hay que tratar de reemplazarlo cuanto antes. Mauro te aseguraba una cantidad importante de goles por torneo.

“Que vuelva con la Copa”

Estudiantes es uno de los equipos argentinos que tienen su representante en Sudáfrica: Juan Sebastián Verón. Gastón Fernández, compañero de la Brujita, pidió un deseo, como amigo, pero también como hincha: “Acá estamos a la expectativa de lo que pueda hacer él. Esperemos que vuelva con la Copa”, expresó el delantero pincharrata. Por otro lado, la Gata confesó que mantuvo contacto con el referente antes del partido con Nigeria. ¿Cómo lo vio? “Hablé con Sebastián los días previos al debut. Estaba bien, lo noté contento y con mucha con confianza”, manifestó.

“Ojalá Argentina llegue lejos”

En otro segmento de la charla con El Clásico Radio, Gastón Fernández habló sobre lo que ha visto del Mundial de Sudáfrica. “Estoy atento a Argentina, disfruté mucho los dos partidos. Muchos dijeron que ganó porque fueron rivales fáciles. Es cierto, fueron dos partidos fáciles porque los resolvió muy bien”, reconoció. Además, admitió su admiración por el seleccionado chileno. “Sigo a Chile también porque me gusta mucho Bielsa y tiene buen equipo”, dijo. Por último, elogió a todos los de estas latitudes. “Todos los equipos sudamericanos, en general, están haciendo un buen papel. Ojalá Argentina llegue lejos”, cerró.

DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS