lunes, 31 de enero de 2011

Marcos Rojo: “Es un momento único de mi vida y lo estoy disfrutando al máximo”

El ex defensor albirrojo habló de su presente en el Spartak y de la citación a la Selección

Diciembre de 2008: un ignoto Marcos Rojo debuta en Primera División. Poco más de dos años después, el defensor cuenta con dos títulos (Libertadores 2009 y Apertura 2010), juega en el fútbol europeo y es parte de la lista de la Selección Nacional.

Todos los objetivos que la mayoría de los futbolistas se plantean para su carrera profesional, Rojo los consiguió con sólo 20 años.

"Se dio todo muy rápido. Primero, un cambio fuerte al pasar a vivir en otro país y ahora la responsabilidad que significa la citación para el seleccionado. Defender la camiseta de tu país es algo increíble. Es un momento único de mi vida y lo estoy disfrutando al máximo", dijo el actual jugador de Spartak de Moscú en una entrevista con Radio Provincia.

Ni el propio Marcos imaginó que con su corta edad viviría semejantes experiencias: "No me esperaba que se dé todo tan rápido, pero la verdad es que estoy disfrutando mucho las cosas que me están pasando porque son cosas que no se dan todos los días".

El plantel del Spartak se prepara para la Liga Premier de Rusia, que se juega de marzo a noviembre, y para el segundo tramo de la UEFA Europa League.

"En Rusia estuve sólo cuatro días. Ahora estamos haciendo la pretemporada en España porque por el frío es imposible entrenar allá en Moscú".

El ex defensor del Pincha comentó que el buen trato de sus nuevos compañeros y en especial la presencia del argentino Nicolás Pareja fueron claves para su adaptación.

"Todos me recibieron muy bien. Cuando llegué acá me encontré con Nico Pareja y la verdad es que con él me llevo muy bien. Estoy con él prácticamente todo el tiempo y eso me ayuda mucho. Otra cosa que también me ayudó es que el director técnico y el preparador físico hablan español y eso hizo que se me facilitaran las cosas".

Rojo reconoció que no imaginaba la convocatoria de Sergio Batista para el amistoso que Argentina jugará ante Portugal, en Suiza, el miércoles 9 de febrero.

"Si bien había ido a entrenar algunas veces con el seleccionado local, esta convocatoria no me la esperaba. Fue una sensación inmensa. No sabía qué hacer de la alegría que tenía".

En relación a los dos puestos en los que se puede desempeñar, explicó: "No tengo problemas en jugar en ninguna de las dos posiciones. Antes quizás se me complicaba jugar por la banda pero de a poco le fui tomando la mano y ahora me siento cómodo en los dos puestos".

Y agregó: “Alejandro (Sabella) me dio la posibilidad de jugar de lateral y me bancó todo el torneo, así que soy un agradecido".

Cómo no extrañar. Marcos Rojo nació en La Plata y siempre vivió en la ciudad. De golpe fue transferido a un club de Rusia y no sólo tuvo que desprenderse del club de toda su vida, sino también de familiares y amigos.

"Extraño mucho lo que es mi país, mi familia, mis amigos, mis compañeros, el country. La verdad es que soy de extrañar porque nunca había vivido afuera de La Plata y ahora que me toca es en otro país y bastante lejos", admitió el defensor.

El ex jugador albirrojo fue claro en los conceptos. El jugar en Europa puede ser un crecimiento en lo profesional pero para ello hay que soportar el estar lejos de su lugar y su gente cercana.

"Uno viene para progresar y ayudar a la familia pero uno extraña a su gente porque el cariño de los afectos es algo que no se puede comprar".

Rojo aseguró que una de las mayores nostalgias se la produce Estudiantes, el estar en el country con sus ex compañeros. Sin embargo afirmó que algo que disfruta mucho es recordar el título conseguido en el último Apertura.

"No tuve mucho tiempo para festejar porque enseguida que salimos campeones tuve que viajar para la revisión médica. Igualmente, ahora con el tiempo, recuerdo mucho los diferentes momentos del campeonato que sin dudas van a ser inolvidables".

DIARIO DIAGONALES (www.elargentino.com)

3 comentarios:

  1. marocss teamoooooo muchoo volve porfavorr te extraño muchooooooo yo mas qe nadiee te amooo eternamente teamo♥magui

    ResponderEliminar
  2. te amoo bombom ss heermoso vos eh!!!!!!1 :* volve volve

    ResponderEliminar

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS