domingo, 24 de octubre de 2010

"Para ir a pelear el descenso afuera, me quedo acá"

En la cúspide de su carrera, Enzo Pérez revalidó sus objetivos en Estudiantes. En una charla exclusiva con El Clásico, la revelación albirroja apunta a "volver a ganar".


Enzo Pérez está en la cúspide de su carrera. Marca diferencia en todas las canchas, siendo una pesadilla para los defensores rivales.

Pasó de ser un clásico carrilero a transformarse en un media punta vertiginoso y tenaz.

Ayer, todavía madurando el empate ante Vélez, la revelación del Pincha en el torneo Apertura mantuvo una extensa charla con El Clásico, en la que revalidó sus objetivos en el equipo y aseguró que contra Lanús habrá que salir a ganar.

-¿Pensás que Estudiantes dio un gran paso este fin de semana?
-Lo que pasa es que se había hablado mucho en relación al gran partido que podríamos presentar, pero quedamos en deuda con el juego porque no se dio un gran partido. Sabíamos que iba a ser luchado, trabajado y peleado. Nosotros hicimos nuestro trabajo y no nos generaron chances de gol.

-Se habló en la previa de una final anticipada: ¿la ganó Estudiantes?
-Lo que pasa es que Vélez tenía la obligación de ganar para descontar y por eso nos salió a presionar. Sabíamos que iba a ser un partido duro y muy importante. Pero dijimos que iba a ser un partido más en la lucha por el campeonato y así fue.

-¿Ahora se ponen como meta volver a ganar?
-Lo que pasa es que venimos jugando con dos rivales complicados de visitante, como Colón y Vélez. Creo que contra Colón hicimos mejor las cosas, pero no pudimos ganar. Ahora sabemos que de local la situación es otra y tenemos que salir a ganar.

-¿Qué esperás de Lanús?
-Es un equipo que está armado igual que nosotros y Vélez. Están bien armados y será un rival duro para nosotros. Por ahora, tienen una baja sensible como la de Blanco, que no sabemos si va a llegar a jugar contra nosotros. Si no juega será un gran beneficio para nosotros, porque es el que marca la diferencia de tres cuartos de cancha hacia adelante. Seguramente será un partido complicado en el que nosotros tendremos que plantear otro juego. Ahora sabemos que de local no podemos perder puntos.

-¿Pensás que con el tiempo se dirá que este fue el torneo en donde explotó Enzo Pérez en Estudiantes?
-Creo que el hecho de estar jugando en otra posición, más suelto, me ayuda un poco. Ayer, por ejemplo, cuando tuvo que salir la Gata me tocó pararme casi como un delantero de referencia en el área para ir a luchar cerca del arco de Vélez. La verdad es que estoy contento con mi rendimiento. Igual, en Estudiantes no se prioriza el momento de un jugador determinado, sino que más bien prevalece el grupo. Eso es lo que te lleva a tener resultados. Cuando vos llegás a este club, siempre prevalece esto. Más allá de la ausencia de Sebastián (por Verón) en el partido contra Vélez, nosotros volvimos a demostrar que el equipo no es de uno solo. Siempre es de todos a los que nos toca entrar. Creo que volvimos a demostrar ese carácter o esa vergüenza deportiva que nos caracterizó siempre.

-¿Te quita el sueño jugar en Europa?
-Sinceramente, estoy muy tranquilo con eso. Siempre se habla de que hay algún club que te está siguiendo o que se fijó en vos, pero conmigo no habló nadie.

-¿Sabías que preguntaron por vos?
-Sí, por las publicaciones me entero. Pero soy consciente de que estoy en un club que me brinda todo.
Para irme a pelear el descenso a un club de afuera, me quedo acá en Estudiantes a pelear cosas importantes.

Ya es el Enzo de la gente.


Buen arranque de las Inferiores

Las divisiones Inferiores de Estudiantes arrancaron a paso firme ayer la sexta fecha del torneo que organiza AFA y que los encuentra este fin de semana enfrentando a Deportivo Italiano. En el Country, el Pincha le ganó al conjunto azzurro en el partido de Sexta división por 3 a 0 con los goles de Iguartúa, Hoyos y Barreiro.

En la Quinta, en tanto, también se impuso el Pincha 2 a 0 con los tantos de Núñez y Espinoza.

La Cuarta división, en cambio, perdió 2 a 1, marcando el gol del Pincha Alvaro Klusener.

Hoy en el predio de Ezeiza se presentarán las categorías más chicas (7ma, 8va y 9na), completando así la sexta fecha.

DIARIO HOY

1 comentario:

  1. ESO ES LO Q TRASMITE LA FLIA. DE ESTUDIANTES SE
    INTEGRAN Y NO SE QUIEREN IR Y SI SE VAN SIEMPRE PIENSAN EN VOLVER ESTUVE HABLANDO CON EL HACE UNOS DIAS EN EL COUNTRY VINO EL PADRE Y LE COMENTE LOS RUMORES DE EQUIPO Q LO SEGUIAN Y LO
    MISMO ME DIJO APARTE DE CRACK COMO PERSONA UN FUERA DE SERIE

    ResponderEliminar

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS