jueves, 11 de noviembre de 2010

Qué tardecita: el doble homenaje a la Tercera y a los genios de Manchester

Se realizó ayer el homenaje doble, a toda la Tercera ("La Que Mata") de Estudiantes, dueña de triunfazos estruendosos entre 1964 y 1966, y a los héroes de Estudiantes en una noche gélida de Inglaterra hace 42 años


Como por un túnel proyectado de hermosos sueños, concretados en su mayoría, ayer por la tarde (y con lunch hasta horas tardías) se pudo comprobar que el deporte argentino por excelencia no termina en una cancha, en un partido. Por suerte, los valores de los seres humanos pasan a un plano fundamental, por más gloria que haya, y que en Estudiantes de verdad la hubo.

Catorce ex futbolistas de la Tercera, con el DT Ignomiriello aún en pie y riéndose como un chico; ocho integrantes del cuerpo técnico que incluía insólitamente a un pedicuro, un sociabilizador y hasta un transportista propio, algo que ningún equipo realmente atendía en esos tiempos.

Trece integrantes del equipo de Don Osvaldo también se hicieron presentes en un sector tan distinguido del Palacio Municipal, como el Salón Dorado.

Ya no están físicamente, pero su sola mención llevó a tenerlos bella e inmensamente vivos, terceristas como Mercerat, Cremasco y Duarte, y otros ídolos que el tablón recita como de memoria: Spadaro, Ribaudo, Manera, Fucceneco y Togneri.

El reencuentro (jamás hubo uno de tamaña concurrencia y tan íntimo entre los ex) estuvo enmarcado en los 128 años de nuestra ciudad, reivindicando aquella hazaña del fútbol platense del 16/10/68 en Manchester.

El club albirrojo se acopló y, en conjunto a la recién formada fundación M. Mangano, movilizó a los que en cada preliminar hacían cantar como en la Primera, cuando la Tercera de Don Miguel metía y jugaba con resultados avasalladores. Una fiesta el homenaje. ¿Merecido? Diga usted, estimado lector, si era merecido...

DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS